Unión de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata no se sacaron ventaja y empataron sin goles en un pobre partido que disputaron en el estadio 15 de Abril y que cerró la jornada de la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En la primera parte, el Tiburón manejó el desarrollo de la pelota, se impuso con decisión, pero en el frenesí de generar situaciones de gol, descuidó los espacios del fondo y los conducidos por Gustavo Munúa no lo supieron aprovechar.

Leé también: Estudiantes le dio otro empujón a Patronato, lo venció 1 a 0

Si bien Unión buscó ser punzante, las dos posibilidades que generó no le dieron ningún trabajo al arquero José Devecchi y la emotividad en el campo de juego quedó como una asignatura pendiente.

En el complemento, los dirigidos por Leandro Somoza intentaron trasladar la pelota hacia el arco de Santiago Mele, pero las escasas situaciones no le llevaron complicaciones reales al arquero uruguayo.

Leé también: Se filtró la camiseta suplente de la Selección Argentina para Qatar 2022

Con este resultado, el conjunto de Santa Fe suma 22 puntos y cedió terreno en la lucha por el campeonato y en el ingreso a la Copa Sudamericana, mientras que el equipo de Mar del Plata alcanza las 13 unidades y sigue los últimos puestos de la tabla.

Esta es la síntesis de Unión de Santa Fe vs Aldosivi por la Liga Profesional:

Liga Profesional.

Unión-Aldosivi.
Fecha 16.
Estadio: 15 de abril.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
VAR: Mauro Vigliano.
.

Unión (Santa Fe): Santiago Mele, Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán, Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Bryan Castrillón, Mauro Luna Diale, Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Aldosivi: José Devecchi, Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Santiago Laquidain, Emanuel Maciel, Ezequiel Schelotto, Leandro Maciel, Tomás Martínez, Matías Pisano, Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Javier Iritier por Tomás Martinez (A) y Juan Cuesta por Matías Pisano (A); 17m. Jonathan Álvez por Junior Marabel (U); 29m. Jonathan Zacaria por Ezequiel Schelotto (A); 35m. Lucas Esquivel por Claudio Corvalan (U); 36m. Martín Cañete por Enzo Roldan y Tomás Gonzalez por Imanol Machuca (U); 40 m. Mariano Peralta Bauer por Mauro Luna Diale (U).