| Última actualización: 28 de Agosto de 2022 - 23:26

Estudiantes le dio otro empujón a Patronato y lo venció 1 a 0

Con esta derrota, el conjunto entrerriano sigue en descenso directo. El VAR le anuló un gol a cada equipo.

El uruguayo Castro, figura de Estudiantes, anotó el gol del triunfo. El uruguayo Castro, figura de Estudiantes, anotó el gol del triunfo. @Edelpoficial

 

Estudiantes afirmó su recuperación, al vencer a Patronato de Paraná por 1 a 0, como local, en un partido válido por la décimosexta fecha de la Liga Profesional, disputado esta noche en la ciudad de La Plata.

El uruguayo Manuel Castro anotó el único gol del encuentro, jugado en el estadio Uno, a los 6 minutos del primer tiempo.

Con la intervención del VAR el árbitro Carlos Gariano anuló lo que hubiese sido el empate parcial del equipo entrerriano en la parte inicial, y también el segundo tanto de Estudiantes, en el complemento, por una supuesta mano de Castro en la jugada previa al gol que marcó Boselli.

La victoria le permitió al equipo platense ubicarse en la mitad de la tabla, en cambio, Patronato sigue en zona de descenso directo -junto a Aldosivi- y cada vez más comprometido.

El triunfo de Estudiantes no debió ser tan ajustado, de hecho amplió la diferencia pero el VAR se lo impidió injustamente en el tramo final del partido.

Apenas iniciado el duelo, y tras una gran jugada colectiva, que arrancó en el campo del local, Más se fue por izquierda, combinó con Zuqui, éste con Méndez y luego con Castro, quien definió con categoría para abrir el marcador. Un golpe demasiado duro para Patronato, que ya no tiene margen para especular: debe salir a ganar en todos lados porque el promedio lo tiene al borde del descenso.

Y en ese escenario el equipo entrerriano tuvo algún acercamiento con Acevedo, pero Andújar respondió con acierto en una de las pocas veces que fue exigido.

Estudiantes, con el empuje de Castro y la inteligencia de Zuqui para distribuir le generó problemas a su rival, cada vez más ansioso por llegar a la igualdad.

Una volea de Castro, que tenía destino de gol, terminó con una gran tapada de Altamirano, y esto le dio otra vida a Patronato. Al promediar la parte inicial, el visitante llegó al empate por medio de Giani, pero el VAR certificó que estaba adelantado.

Al comienzo del complemento, Patronato se fue encima de su rival, y estuvo cerca con un tiro cruzado de Herrera y un cabezazo del mismo atacante, que se fue cerca.

Parecía que podía cambiar el trámite, pero enseguida Estudiantes recuperó el dominio de campo y la pelota sobre todo con el ingreso de José Sosa, quien regresó al club platense luego de un largo tiempo.

Precisamente, un tiro libre de Sosa habilitó a Castro, quien paró el balón con el pecho y habilitó a Boselli para que éste anote, pero el referi anuló la jugada tras revisar el VAR. Luego, y aliviado por la errónea decisión del juez, Patronato tuvo el empate en un disparo de Acevedo, que se estrelló en el horizontal, pero no hubiera sido justo.

Esta es la síntesis:

Estudiantes 1 - Patronato 0.

Arbitro: Carlos Gariano.

Estadio: Estudiantes.

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nehuén Paz, Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez; Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Sergio Ojeda, Marcelo Estigarribia; Sebastián Medina, Franco Leys, Nicolás Castro, Jonás Acevedo; Justo Giani y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 6m. M.Castro (E).

Cambios en el segundo tiempo: Juan Guasone por Ojeda (P); 12m. José Sosa por Rollheiser y Leonardo Heredia por Méndez (E); 15m. Enmerson Batalla por Giani y Axel Rodríguez por Herrera (P); 30m. Franco Zapiola por Zuqui (E); 32m. Juan Barinaga por Castro (P); 33m. Alexander Sosa por Estigarribia (P); 36m. Gonzalo Piñeiro por J.Rodríguez (E).

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina