En un clima desfavorable, Independiente se juega mucho más que un partido en el clásico de Avellaneda y ante ello, Eduardo Domínguez analiza variantes para enderezar el rumbo de su equipo.

Luego de confirmarse la lesión de Leandro Benegas en el recto anterior del muslo derecho en el último compromiso frente a Platense, el delantero no podrá estar a disposición del entrenador al menos por un menos, y el que se perfila para ingresar en su lugar es Facundo "Chucky" Ferreyra, quien ayer firmó su contrato al igual que Edgar Elizalde.

El ex Banfield y Vélez lo ven muy bien físicamente, ya que realizó la pretemporada con Xolos de México, pero la duda nace en que en lo futbolístico no estaría de igual forma, debido a que su último partido se remonta a los primeros días de mayo.

En caso de que Domínguez opte por no mandar a la cancha a Ferreyra desde el inicio, el que podría dar el presente es Damián Batallini, quien perdió terreno tras su lesión y si bien le puede aportar velocidad e intensidad al juego, el atacante esta escaso de goles y las estadísticas lo reafirman ya que no convirtió tantos desde su arribo.

Leer más: Gago palpitó el clásico de Avellaneda: "Que la gente venga a la cancha con ilusión"

Otra de las opciones que baraja el entrenador, es apelar a una posible línea de cinco defensores. En ese caso, Joaquín Laso ingresaría por un mediocampista -todo indicaría a Lucas "saltita" González-, y aportaría contención a un equipo que recibió seis goles en los últimos dos cotejos y tendrá enfrente a un equipo efectivo y punzante.

Los que si tendrían su lugar asegurado en el mediocampo sería Juan Cazares, quien sería el enlace con la delantera, y el doble cinco compuesto por Iván Marcone y el capitán, Lucas Romero.

Leer más:  ¿Interna en Boca?: Ibarra echó a Izquierdoz y una polémica salpicó al Consejo de fútbol

Lo cierto es que Domínguez no revelaría el equipo hasta el día del partido, al igual que Fernando Gago, quien advirtió que no confirmaría el mismo.

Pese a las dudas y los distintos esquemas, Independiente podría formar de las siguiente manera: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Iván Marcone, Alan Soñora o Lucas González; Leandro Fernández o Damián Batallini, Leandro Fernández o Facundo Ferreyra y Juan Cazares.