Fabián Doman se convirtió en el nuevo presidente de Independiente tras una elección histórica, en la que participaron más de 16.000 socios en la Sede Social de Avellaneda, y será el encargado de reemplazar a la gestión actual comandada por Hugo Moyano.

El periodista y presentador televisivo que lideró la lista denominada "Unidad Independiente" se quedó con el triunfo tras superar a la fórmula oficialista de "Agrupación Independiente", liderada por Javier Mazza, y a "Gente de Independiente", que llevaba como candidato a Claudio Rudecindo.

Con la casi  totalidad de la mesas escrutadas, la victoria para el flamante presidente fue del 70% de los votos y de esta manera le puso fin a la era de Hugo Moyano, quien estuvo en el poder durante ocho años.

Elecciones en Independiente:  Doman es el nuevo presidente tras una votación récord

LEE: Boca venció con lo justo a Vélez y es el nuevo líder de la Liga Profesional

Más de 16 mil socios se hicieron emitieron su voto durante la jornada que comenzó a las 9 y terminó pasadas las 19 en Mitre 470, ya que la junta electoral tuvo que extender el horario de finalización por las largas colas -por momentos llegó a pasar las 12 cuadras- y significó un récord para la entidad de Avellaneda que superó su pico máximo en 2011, cuando cuando Javier Cantero venció a Julio Comparada y participaron cerca de 11.000 votantes.

Ante este suceso, desde Independiente montaron un operativo de seguridad con más de 350 efectivos policiales para evitar desmanes.

LEE: Independiente se impuso ante Arsenal y sumó un nuevo triunfo por la Liga Profesional

Con un actualidad política en crisis y una economía que arde -el último balance fue aprobado con 4.500 millones de pesos de pasivo-, las nuevas autoridades deberán trabajar arduamente una institución que esta lejos en los planos de sus mejores años de historia.

Doman, de 58 años, tendrá de laderos a Néstor Grindetti -Intendente de Lanús y referente provincial del PRO- y Juan Marconi -periodista e hijo del ex árbitro y fundador del Sadra-.

La nueva dirigencia comenzará su gestión que se extenderá durante los próximos cuatro años en la ceremonia de asunción que tendrá lugar el martes 11 de octubre.