El 3 de octubre de 2015, el ex delantero Sergio "Kun" Agüero hizo historia al convertir cinco goles en solo 20 minutos con la camiseta del Manchester City de Inglaterra, en una victoria por 6 a 1 de su equipo ante el Newcastle en la Premier League.

Agüero, que llevaba 500 minutos sin anotar, rompió la racha a los 42 del primer tiempo y puso el empate provisorio debido a que el rival había pasado al frente a los 18 con un tanto del serbio Aleksandre Mitrovic.

LEE: Guardiola diferenció a Messi de Haaland pese al gran presente del noruego

Ya en el complemento, se intensificó el show del "Kun": a los cuatro minutos selló el 2-1, a los cinco el 3-1, a los 15 el 5-1 -antes hizo el cuarto Kevin De Bruyne- y a los 17 el 6-1 para los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini.

El show del Kun: el día que Sergio Agüero convirtió cinco goles en 20 minutos para Manchester City

La actuación del ex jugador de Independiente, actualmente retirado, significó el "Repóker" más rápido en toda la historia de la Premier League, mientras que también fue el primer jugador sudamericano en marcar cinco goles en un partido en la competencia.

A su vez, Agüero engrosó la lista de futbolistas que marcaron por quintuplicado en un mismo cotejo del certamen inglés, conformada por Andrew Cole, Alan Shearer, Jermain Defoe y Dimitar Berbatov.

LEE: El golpe que no se olvida: Zandoná vs Edmundo y la batalla campal en Vélez-Flamengo

"Muy feliz por los cinco goles y por el triunfo. Y gracias a todos por tan lindos mensajes y tanto apoyo. Vamos City!!", escribió el ahora ex atacante en su cuenta oficial de la red social Twitter tras el encuentro.