| Última actualización: 02 de Octubre de 2022 - 20:21

Goleada histórica del Manchester City al United, con tripletes de Haaland y Foden

Las jóvenes estrellas de los Citizens se llevaron una pelota cada uno en lo que fue el Derby de Manchester con más goles en la historia.

Por
Haaland y Foden se llevaron una pelota cada uno. Haaland y Foden se llevaron una pelota cada uno. Foto NA: REUTERS/Phil Noble

El Manchester City, equipo que dirige Pep Guardiola, le propinó una goleada histórica al Manchester United, en el derby de la ciudad, al aplastarlos por 6-3 en el Etihad Stadium por la octava fecha de la Premier League.

El noruego Erling Haaland y Phil Foden fueron los encargados de meter los goles de los Citizens y se llevaron una pelota cada uno por sus respectivos tripletes. Por el lado de los dirigidos por Erik Ten Hag, los anotadores fueron Antony y Martial, que fue autor de un doblete.

Foden abrió el marcador a los ocho minutos de juego, mientras que Haaland estiró la ventaja con una ráfaga goleadora a los 34 y 37. La joven figura inglesa fue la encargada se sellar el 4-0 con el que ambos equipos se fueron al entretiempo.

A los 56 minutos el United logró descontar gracias a un buen remate de larga distancia de Antony.

LEE: Estampida y disturbios en partido de fútbol en Indonesia dejan 174 muertos

Pese al asedio de los Red Devils luego de conseguir el descuento, el poderío ofensivo del City le permitió extender la ventaja a un contundente 6-1 por los nuevos goles de Haaland y Foden.

Durante los últimos minutos del partido se notó cómo se relajaron los dirigidos por Guardiola, situación que permitió el descuento del United gracias a los dos goles de Martial a los 84 y 91 minutos.

De todas maneras, esta goleada estuvo lejos de ser la más abultada en la historia del Derby de Manchester. En dos ocasiones el City le ganó 6-1 (1926 y 2011) a sus máximos rivales, mientras que también se dio un resultado de 5-0 una vez a favor de cada uno.

Con este resultado, el Manchester City llegó a las 20 unidades y se coloca a solo un punto del líder, el Arsenal. Por otra parte, para el United terminó la seguidilla de cuatro victorias seguidas y queda en la sexta colocación con 12 puntos.

Haaland, la máquina de hacer goles

El noruego Erling Haaland arribó al conjunto de Manchester durante el último mercado de pases y rápidamente le cerró la boca a aquellos que decían que no era un jugador para la Premier Legue.

En solo ocho partidos de la liga inglesa, el Androide ya anotó 14 goles (1,75 por partido) y le saca siete a Harry Kane en la tabla de goleadores.

16617695562876.jpg

Pero sus impresionantes estadísticas no terminan ahí. En solo dos partidos de Champions en la actual campaña ya marcó tres goles y llegó a un total de 26 en solo 21 duelos disputados.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina