Publicado el 26 de Julio de 2022 - 09:55 | Última actualización: 26 de Julio de 2022 - 11:38

Se agudiza la crisis en Independiente: "Rolfi" Montenegro renunció como manager y apuntó contra la dirigencia

El ex jugador se despidió en medio de la crisis deportiva e institucional que atraviesa el club de Avellaneda. "Es muy difícil cuando una o dos personas manejan un club", disparó. 

Por Noticias Argentinas
El "Rolfi" había asumido en octubre del año pasado. El "Rolfi" había asumido en octubre del año pasado.

Daniel "Rolfi" Montenegro presentó hoy su renuncia como manager de Independiente en medio de la crisis deportiva e institucional que atraviesa el club de Avellaneda y de la búsqueda del reemplazante de Eduardo Domínguez como entrenador, mientras que cargó contra la dirigencia. 

Montenegro, que había asumido el rol en octubre del año pasado, decidió dar un paso al costado por su relación desgastada con los dirigentes y ya se despidió del plantel.

"Es muy difícil cuando una o dos personas manejan un club. Nosotros siempre damos la cara, pero ya no podemos hacer nada. Independiente necesita más gente que acompañe, que esté, que se preocupe por el club. Hay más gente que destruye, que gente que construye", lanzó al explicar su salida. 

En las últimas horas trascendió que la decisión de algunos miembros de la Comisión Directiva era tentar a Julio César Falcioni para que regrese al "Rojo", lo que demostró la poca injerencia del "Rolfi" en las determinaciones dado que el DT se fue en conflicto con él.

"Lo de Julio ya está, eso ya era una etapa cerrada en mi vida pero hay muchos a lo que por ahí les sirve eso. Por momentos se pudo trabajar y por otros no. Es difícil porque no solamente depende de nosotros, hay muchas cosas atrás que hay que ver y analizar. Es un tema para tener su tiempo y explayarse bien, no es solo elegir un jugador", agregó. 

LEER MÁS: Pablo Moyano denunció una "campaña infernal" contra la dirigencia

Además, el propio Falcioni disparó contra Montenegro ayer en declaraciones a ESPN: "Las formas hacia mí no fueron las correctas. Él quería armar su grupo de trabajo, colocar su gente, y me parecía lo más correcto. Cuando yo sea manager trataré de hacer algo parecido, que mi trabajo sea evaluado por mis decisiones", dijo.

Sin embargo, cuestionó: "Me llamaban los técnicos con los que estaba hablando. Me decían ¿Julio te vas?'. Y le digo: 'No sé'. 'Porque me llamó tal persona'. Entonces estaba en el día a día al lado nuestro. Le dije 'no estás haciendo las cosas bien, estás haciendo mal tu trabajo'. Lo puedo decir públicamente porque se lo dije a él, face to face. No tengo ningún problema en volver a Independiente, pero él no me va a llamar".

El ex enganche también recibió críticas de Ricardo Bochini"El trabajo del Rolfi no fue bueno, ni dio el resultado que la gente esperaba. Trajo a un técnico que se fue antes de tiempo porque vio que no pudo mejorar al equipo. Su continuidad la tienen que decidir los nuevos dirigentes. Falcioni pudo haber seguido, no sé si se apuró", aseguró el ídolo de la institución. 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina