El delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero Luis Miguel Rodríguez, quien sufrió ayer un accidente automovilístico y se encuentra internado en terapia intensiva controlado "minuto a minuto", despertó este lunes pero no recuerda el momento en el que volcó su vehículo cuando arribaba a Tucumán.

El "Pulga" padece un fuerte golpe en la cabeza, por lo que se le produjo un coágulo, además de fracturas en ambos pómulos y "aire" entre el pulmón y el corazón, por lo que seguirá en observación en el Hospital Padilla y controlado "minuto a minuto".

LEÉ: En Francia volvieron a apuntar contra Messi tras la derrota del PSG con Lorient

"Él está consciente, ha ido mejorando de ayer a hoy. Tiene una tendencia al sueño por el traumatismo de cráneo. Además va a requerir una cirugía por el traumatismo de cara, aunque no será de inmediato. Lo que nos preocupa es haber encontrado aire en un lugar muy delicado", expresó Jorge Valdecantos, director del centro de salud, en declaraciones a TN.

Y agregó: "El riesgo es que pueda infectarse, por eso lo estamos monitoreando permanentemente. El peligro por el traumatismo de cráneo se va diluyendo, esto es lo que nos mantiene en vilo ahora, controlándolo. Tiene que quedar en terapia, porque parece que está bien pero no sabemos cómo va a evolucionar".

LEÉ: Maratea fue a ver a Independiente: “Se cortó la mala racha, me voy victorioso”

Rodríguez se trasladaba desde Santiago del Estero a Tucumán cuando su auto volcó en horas de la mañana del domingo y otras personas lo encontraron deambulando en la intersección de rutas 157 y 308.

El atacante, de 38 años y con pasos por Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe, entre otros equipos, viste la camiseta de Central Córdoba y el sábado último estuvo en el banco de los suplentes en la victoria por 2 a 0 del conjunto dirigido Leonardo Madelón como visitante ante Instituto, en la que el "Pulga" no sumó minutos, por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.