El astro argentino Lionel Messi fue el foco de las críticas de los medios deportivos franceses, luego de la derrota del París Saint-Germain (PSG) frente a Lorient por 3 a 1 en el Parque de los Príncipes.

LEÉ: El director del hospital en el que está internado el Pulga Rodríguez: “Tenemos que controlarlo minuto a minuto”

Los diarios L’Equipe y Le Parisien reprobaron con un "3″ a Messi alegando que tomó "algunas malas decisiones" durante el encuentro, mientras que indicaron que se observó que tenía "un visible déficit físico" que condicionó su juego frente al Lorient y el primero de los medios consideró que la actualidad del PSG puede desembocar en una despedida del equipo parisino luego de dos temporadas.El vínculo del delantero rosarino con la entidad francesa finaliza en junio próximo y todo apunta a que no renovará el contrato

El equipo parisino asumió un nuevo fracaso con la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y Messi, junto con Neymar, lesionado, quedó en el ojo de la tormenta.

Por su parte, en Barcelona se ilusionan con la vuelta de Messi y, de acuerdo a los trascendidos, la familia del capitán de la Selección argentina desea volver a la ciudad catalana. Para ello, Barcelona deberá ajustarse al Fair Play financiero de la liga española y desprenderse de algunos jugadores del plantel.

El entrenador del PSG fue duro con sus jugadores

El técnico del París Saint-Germain, Christopher Galtier, reprendió a sus futbolistas, tras la tercera derrota como local en el torneo.

"Ningún jugador puede estar satisfecho con su partido de hoy. Después de tal actuación, no creo que haya un jugador que pueda decir "hice mi partido". Tienes que hacer más cuando tienes la ambición de ser campeón", expresó el entrenador en conferencia de prensa.

LEÉ: Maratea fue a ver a Independiente: “Se cortó la mala racha, me voy victorioso”

"Individualmente tenemos demasiados jugadores que están por debajo de su nivel". Además, reveló las sensaciones que le dejó el partido: "Hay decepción, pero no enfado. Hay que analizar la situación con cuidado. Obviamente es una derrota más que no llega en el momento adecuado".

A cinco fechas de terminar la Ligue 1, el PSG es puntero de la Ligue 1 con cinco unidades de ventaja sobre su máximo rival, el Olympique de Marsella. El próximo compromiso del equipo de Messi será como visitante frente al Troyes el próximo domingo.