El influencer Santiago Maratea fue a ver este domingo a Independiente en la victoria por 2 a 0 contra Belgrano en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y celebró que el equipo haya roto la mala racha de 12 partidos sin ganar en la Liga Profesional de Fútbol.

Maratea fue recibido por  los hinchas con muchos aplausos luego de iniciar la colecta para saldar las deudas del club de Avellaneda. 

"Me voy victorioso. Ganamos y estoy muy contento. Se cortó la mala racha. Estoy enfocado, la colecta va como esperaba. La última vez que miré íbamos por 584 millones y faltaba abrir las cuentas del exterior. No hay que desesperanzarse por lo grande que es la deuda. Estamos batiendo récords, por lo menos en cuanto a lo que son mis colectas", dijo el joven de 30 años cuando terminó el encuentro. 

"Noté el agradecimiento del hincha y me pone muy contento de que hayan tenido una alegría", admitió en diálogo con Rojos de Pasión.

"Se instalaron noticias falsas para mancharme. Las críticas vienen de gente malintencionada. Yo no trabajo para nadie, no estoy metido en política ni me interesa. Tengo muchas oportunidades de vincularme, pero ese no es mi lugar", aseguro.

Si bien el objetivo que tiene Maratea es de alcanzar los US$20 millones que debe Independiente, se propuso ir paso a paso, siendo el primer objetivo la recaudación del monto necesario para cancelar los US$5.700.000 que se le adeudan a América de México por el pase de Cecilio Domínguez.

LEÉ: Pablo Vegetti criticó la designación de Darío Herrera en el duelo ante Independiente

"No estamos tan lejos. Hay chances de llegar a recaudar la plata para poder pagar la deuda del América esta semana. Me tengo mucha fe. Después habrá que ver si se puede coordinar todo para hacer el pago, para eso va a haber una reunión y lo vamos a organizar", remarcó el influencer.

Se trata  de la deuda más abultada que tiene el “Rojo”, que le trae complicaciones para la incorporación de jugadores, ya que se encuentra inhibido.

La última actualización que brindó por la colecta es que se recaudaron $588.506.282 desde que comenzó el jueves pasado al mediodía.