El noble gesto de Djokovic con un tenista ucraniano que combate en la guerra contra Rusia
El ex número 1 del mundo le ofreció ayuda económica “o de cualquier tipo” a su colega ucraniano, quien se unió a las tropas de su país para combatir al ejército ruso.
El 2022 comenzó muy convulsionado para el tenista serbio Novak Djokovic: protagonizó un verdadero escándalo en Australia al querer ingresar sin estar vacunado, lo que provocó su deportación, que se perdiera el primer Grand Slam del año y que además Rafael Nadal se consagre en el mismo para convertirse en el más ganador de la categoría. Además, el lunes pasado perdió el número 1 del ranking a manos de Daniil Medvedev.
Pero en las últimas horas, quien es considerado uno de los mejores tenistas de la historia volvió al centro de la escena por un noble gesto que tuvo con su colega ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien se sumó al ejército de Ucrania para combatir a Rusia.
A través de WhatsApp, le escribió: “Stako, ¿cómo estás? Estoy pensando en ti, esperando que todo se calme pronto. Por favor, dime cuál es la mejor manera de enviar ayuda, económica o de cualquier tipo”.
LEER MÁS: La ONU verificó 364 muertos y 759 heridos en Ucrania: la cifra real sería más alta
El ucraniano se encargó de compartir el mensaje en sus redes sociales, agradeciéndole al serbio: “Gracias por su apoyo. Ucrania está agradecida”.
Con una fuerte presencia en las redes sociales, Stakhovsky utiliza mucho su cuenta de Instagram para visibilizar lo que viven los ucranianos y para compartir en los últimos días fotos de su armamento.
Stakhovsky tiene 36 años, ganó cuatro torneos ATP en individuales, llegó a ocupar el puesto 33 del ranking y consiguió victorias de gran calibre como la obtenida en Wimbledon 2013, cuando dio la gran sorpresa al eliminar a Roger Federer en la segunda ronda.
Los conflictos bélicos son algo que afectan de cerca de Novak Djokovic, quien atravesó gran parte de su juventud durante las guerras yugoslavas, que abarcaron casi toda la década del 90. Esto hizo que, por ejemplo, tuviese que vivir refugiado durante meses en el sótano de la casa de su abuelo, debido a los constantes bombardeos que afectaban a la ex Yugoslavia.
LEER MÁS: La insólita propuesta de un tiktoker ruso: "Si estás en contra de la guerra, abrázame"
Durante un reportaje al medio CBS, llegó a confesar que se levantaba en varias ocasiones durante la noche por el sonido de las bombas.
Durante los últimos meses, jugó muy pocos torneos en los últimos meses, principalmente por la imposibilidad de ingresar a varios países por no estar vacunado contra el coronavirus. En lo que va del año solo disputó el ATP de Dubai, en el que llegó a los cuartos de final, instancia en la que cayó frente al checho Jiry Vesely.