El mercado de pases cerró en Argentina, por lo cual culminaron los movimientos en los planteles del fútbol local para encarar la Copa Liga Profesional 2023, pero existe una excepción para algunos clubes que podrán seguir incorporando jugadores hasta el 12 de septiembre.

Durante más de un mes, ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) extendió el plazo de gestiones, los equipos argentinos pudieron modificar sus planteles por medio de ventas, compras y préstamos hasta el jueves 31 de agosto, día en el que cerró el mercado, aunque existe una excepción para que algunas entidades puedan seguir incorporando. 

LEÉ: Calendario de torneos de la Liga Profesional para 2024: todo lo que tenés que saber

El inciso 2 del artículo 18 bis del reglamento de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) indica que, aquellos clubes que transfieran (sea venta o préstamo) jugadores al exterior entre el 1° y el 12 de septiembre, tendrán el derecho de incorporar a un futbolista por cada salida hasta ese último día a las 20. Aunque, ese refuerzo deberá ser exclusivamente proveniente desde el fútbol local.

Lo cierto es que varios equipos se quedaron con las ganas de sumar futbolistas, sobre todo Independiente, Huracán y Vélez que pelean en la zona baja por no descender, pero, para lograr eso, deberán concretar una salida al exterior de alguno de sus jugadores.

En tanto, en las grandes ligas de Europa, el mercado cierra este viernes y los plazos parecen ser cortos para tantas gestiones.