El ex futbolista Sergio "Kun" Agüero lanzó una serie de críticas al arbitraje que generó polémica en el encuentro en el que Independiente igualó ante Barracas Central, luego de que el técnico Carlos Tevez afirmó que se vio perjudicado por la actuación de Pablo Dóvalo y la de Luis Lobo Medina, quien estuvo a cargo del VAR.

 Agüero, quien se muestra muy activo en las últimas semanas en las redes sociales, utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para quejarse de la actuación del árbitro e interactuar con sus seguidores.

Primero subió una encuesta con los nombres del árbitro del encuentro y los encargados del VAR y AVAR para que la gente opine si son “Malos, Muy malos, Demasiado malos y Extremadamente malos”.

El Kun Agüero y una picante encuesta tras la polémica en el partido de Independiente. (Foto: Captura @aguerosergiokun)
El Kun Agüero y una picante encuesta tras la polémica en el partido de Independiente. (Foto: Captura @aguerosergiokun)

 "Pablo Dóvalo, en cancha, puede no verla para roja. Pero para estos casos está el VAR, que hoy fue de Lobo Medina. Y para él tampoco fue para expulsión… Mamita querida el Arbitraje", puso luego junto a un video con la jugada en la que Alexis Domínguez le entró duramente a Iván Marcone y el árbitro lo amonestó.

El posteo del Kun Agüero sobre la patada que desató la polémica en el partido de Barracas ante Independiente. (Foto: Captura @aguerosergiokun)
El posteo del Kun Agüero sobre la patada que desató la polémica en el partido de Barracas ante Independiente. (Foto: Captura @aguerosergiokun)

Luego tuvo un cruce con un seguidor donde se quejó del funcionamiento del VAR en el fútbol argentino y la diferencia de criterios: "El problema es que vengo diciendo en mi streaming sobre el VAR. El VAR está funcionando mal y no hay una explicación de cómo funciona, interviene el VAR cuando quiere y no debería ser así".

Por último, el campeón de la Copa América 2021 con la Selección argentina respaldó a Tevez, quien tuvo un cruce con el tesorero de AFA,  Pablo Toviggino.

"Antes de hablar porque no explicás bien cómo funciona el VAR? Porque la verdad no se entiende nada papi. Ah y vos que curso Tenés?, sentenció.

El Kun Agüero se sumó a las críticas por el polémico arbitraje en el partido entre Independiente y Barracas Central

 La jugada que generó el enojo de Independiente

La jugada en la que Domínguez le cometió la dura falta a Marcone fue la que generó el reclamo de todo Independiente que pidió por la expulsión del jugador de Barracas Central al que Dóvalo le había sacado tarjeta amarilla.

El delantero de Barracas Central fue a disputar una pelota en la mitad de cancha y le entró muy duro a Marcone en su pierna derecha, Dóvalo lo amonestó y el VAR (a cargo de Medina y Andrés Gariano) no llamó al juez principal para corroborar la magnitud de la infracción.

En medio de la situación, Tevez hizo señas para que Dóvalo viera la falta en la pantalla y cambiara su fallo, a la vez que se quejó efusivamente, pero no se modificó la sanción.

En tanto, Domínguez siguió en cancha y anotó el 2 a 1 parcial antes del cierre del primer tiempo, mientras que, a pocos minutos de culminar el encuentro y, tras un centro al área, Felipe Aguilar cabeceó, la pelota golpeó en el brazo de Carlos Arce, pero Dóvalo no sancionó la falta y el VAR tampoco lo llamó a revisar la jugada pese a las protestas de los futbolistas y de Tevez.

Esa jugada provocó el enojo de todo el plantel, el cual se extendió hasta el final del encuentro y, luego del pitazo final, los jugadores de Independiente se abalanzaron sobre el árbitro, quien decidió expulsar a Iván Marcone por protestar.