Después del escandaloso empate entre Independiente y Barracas Central por 2 a 2, Carlos Tevez apuntó contra Pablo Dóvalo, árbitro del encuentro. Fue contundente, lo trató de ladrón y dijo que, desde la previa, sabía que iban a jugar "contra 14", en relación a los jugadores del rival que salieron a la cancha y el trío compuesto por el árbitro y sus jueces de línea. 

Inmediatamente, Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino, cruzó al entrenador del equipo de Avellaneda en su cuenta de X (ex Twitter).

Como no eras tan estudioso en el curso para DT (digo por el analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, Memoria Eólica”, escribió el dirigente que responde a Claudio “Chiqui” Tapia.

Toviggino apeló a una serie de carpetazos para atacar a Carlitos. Primero, recordó lo sucedido cuando había asumido en Rosario Central y las acusaciones recibidas por la falta de su "título habilitante" como entrenador. Finalmente, después de idas y vueltas (llegó hasta la Justicia el asunto, con una denuncia realizada por entrenadores recibidos que luego no prosperó), pudo seguir dirigiendo y el tema no siguió. 

Además, el dirigente calificó al Tevez jugador de violento dentro de la cancha y agregó que en otros encuentros de Independiente no se lo escuchó quejarse dando a entender que, en ese momento, el ex Boca no protestó porque el conjunto de Avellaneda se vio, a priori, beneficiado.

La respuesta de Tevez

Tras los dichos de Toviggino, en X apareció la contestación de Tevez. “Me parece que tantas idas y vueltas a Pilar te están haciendo perder un poquito Tovillino (sic). Aparte de la colección de autos antiguos e importados que acumulás en Pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria Alí Baba”.

El descargo del Kun Agüero

Agüero, quien ya había escrito posteos picantes en X, se metió en esta pelea para defender a Tevez y a Independiente. "Antes de hablar porque (sic) no explicás bien cómo funciona el VAR. Porque la verdad no se entiende nada papi. Ah y vos qué curso tenés?", le respondió a Toviggino.