Este viernes, el padre del Emiliano Dibu Martínez, Alberto Martínez, anticipó que el arquero 
de la selección argentina volverá a Independiente pero con la condición de estar en "óptimas condiciones con 36 o 37 años". 

 "Por lo que sé de Emi, si él quiere venir, que va a venir a Independiente y no a otro club, quiere venir sano con 36 o 37 años. No quiere venir a terminar la carrera a Independiente mal", disparó Alberto, en declaraciones a TyC Sports. 

X de dataref

Ante la aclaración de su preferencia por su club donde realizó las inferiores y además es hincha, su padre comentó: "Si Dibu va a la cancha de Racing yo pienso que lo van a aplaudir". 

El arquero del Aston Villa fue vendido con apenas 16 años a Inglaterra, al Arsenal en el año 2012, por lo que Independiente lo cedió por 500 mil euros por el 65% del pase. Luego fue ganando experiencia en equipos como el Oxford United, Sheffield Wednseday, Rotherham United, Wolverhampton, Getafe y Reading.

Ante el futuro de Martínez y su tan esperada vuelta al conjunto de Avellaneda, su padre activó la cuenta regresiva: ¿Por qué se hizo una casa acá Emi?", cerró. 

El propio arquero fue quien reveló que "faltaban unos años todavía" para su regreso cuando pisó suelo argentino en septiembre de 2023.