El futuro del entrenador Didier Deschamps al frente de la Selección de Francia quedó en suspenso, luego de la derrota contra la Argentina en la final del Mundial de Qatar, que se dirimió en la tanda de tiros penales.

Así lo dio a entender Jean Pierre Bernés, representante del director técnico, quien señaló que "No es algo que se haga a la ligera, en un estadio, después de una final. Es una decisión que concierne a un futuro profesional, a un futuro en general. Debe tomarse con calma", expresó Bernés en declaraciones a la prensa francesa".

De hecho, Deschamps se reunirá en los próximos días con el titular de la Federación Francesa (FFF), Noel Le Graet, para definir su situación al mando de la selección gala, aunque ya surgió el nombre de Zinedine Zidane como su posible reemplazante a paertir del año próximo.

LEÉ: La recorrida que hará la Selección para festejar el título mundial con la gente

"Es algo muy personal. Didier volverá a Francia, se tomará unos días de descanso, de reflexión. A principios de enero, como anunció, verá al presidente Le Graet para comunicarle su determinación", agregó el agente de Deschamps.

Cuando fue consultado sobre su futuro, luego del partido de este domingo, Deschamps dijo: "No voy a responder, estoy triste por mis jugadores y mi staff. Tengo una cita pendiente con Le Graet, y veremos...".

Deschamps lleva diez años como entrenador de Francia, tras haber dirigido anteriormente a Mónaco y Olympique de Marsella, en su país, y también a Juventus de Italia. En esta década el director técnico obtuvo la Copa del Mundo de 2018 y la Liga de Naciones UEFA 2022-23 con su selección.