| Última actualización: 01 de Diciembre de 2022 - 13:32

El entrenador de Uruguay se ilusiona con llegar a octavos del Mundial: "Estamos vivos"

"Yo creo que es un tema de confianza más que de rendimiento, de soltarse en una instancia donde deberíamos estar disfrutando, de poder dar lo mejor de nosotros", remarcó Diego Alonso.

Por Noticias Argentinas
Diego Alonso, entrenador de Uruguay. Diego Alonso, entrenador de Uruguay. REUTERS/Benoit Tessier

La Selección uruguaya de fútbol, de opacas actuaciones en lo que va del Mundial, debe recuperar la confianza para derrotar mañana a Ghana y tener opciones de meterse en octavos de final, dijo su entrenador, Diego Alonso.

Uruguay necesita ganar el viernes y esperar que Corea del Sur no derrote a Portugal para pasar de ronda. La "celeste" suma un punto ya que viene de empatar 0-0 con Corea del Sur y de perder 2-0 ante Portugal, mientras que el elenco africano, en tanto, tiene tres unidades luego de un triunfo y una derrota.

"Tenemos que insistir en dar esa confianza al equipo, que pueda liberarse y jugar como lo hemos hecho en muchas ocasiones. En esta instancia no hemos sido lo suficientemente capaces de jugar al nivel que podemos jugar", señaló Alonso en rueda de prensa.

LEE: Di María, la preocupación de la Selección argentina para los octavos de final

Y agregó: "Sabíamos que era una posibilidad llegar al último partido teniendo que jugarnos la clasificación. Estamos vivos, con posibilidad y creyendo en nosotros mismos, sabiendo que tenemos una gran oportunidad y queremos aprovecharlo".

Uruguay no ha mostrado un buen juego asociado y no logró marcar en sus dos primeros partidos por el Grupo H. "Evidentemente, necesitamos construir mejor, tener más variantes, ver igualmente lo que el equipo ha producido en el último partido (...) En la segunda parte (de la derrota 2-0 ante Portugal) fuimos más parecidos a lo que somos habitualmente", continuó Alonso.

LEE: Sorpresa en Inglaterra: Ben White abandonó la concentración por "razones personales"

En esa línea, añadió: "Depende de que nos podamos soltar y tener esa confianza que hemos tenido en las Eliminatorias y en los partidos amistosos (...) Éramos un equipo que tenía alegría para jugar, que iba, que quería, y debemos recuperarlo".

"Yo creo que es un tema de confianza más que de rendimiento, de soltarse en una instancia donde deberíamos estar disfrutando, de poder dar lo mejor de nosotros. Pasa por la confianza", finalizó.

Fuente: Reuters.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina