El entrenador de la selección de Portugal, Roberto Martínez, aseguró que se arrepintió de votar a Lionel Messi en los premios The Best de la FIFA, y dio una curiosa justificación al asegurar que fue error por que pensó que “contaba lo del Mundial”.

El astro argentino, a sus 36 años, se hizo acreedor del galardón por tercera vez en su carrera y luego de imponerse en la votación ante el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland, con quien igualó en 48 puntos, pero se impuso por los votos de los capitanes de la selecciones.

Esta premiación desató un sin fin de polémicas, ya que el futbolista del Inter Miami recibió muchas críticas por su presente en Estados Unidos, en el que ganó la Leagues Cup, mientras que los detractores compararon los trofeos que levantó el noruego con el Manchester City, que en 2023 ganó la Champions League, Premier League, entre otros.

Para sorpresa de muchos, lo de Martínez, de gran vínculo con Cristiano Ronaldo, no fue una crítica sino un arrepentimiento, ya que el entrenador votó como el mejor jugador del mundo a Marcelo Brozović, hoy en Al-Nassr. Segundo, eligió a Bernardo Silva, a quien lo dirige en la selección de Portugal y en lugar ubicó a Messi.

Si Martínez no lo votaba, el rosarino hubiese tenido un punto menos y el ganador habría sido Haaland.

"Mi voto fue incorrecto. Estuvo mal para el período en cuestión para el premio y creo que no fui el único que cometió este error porque cuando ves los votos piensas que para el voto se contaba lo que pasó en el Mundial", explicó en diálogo con A Bola, medio portugués.

El período que abarcaba para la consideración del mejor del mundo iba desde el 19 de diciembre de 2022, un día después de finalizado el Mundial de Qatar 2022 y el 20 de agosto de 2023, también un día después de que Messi ganó Leagues Cup.