El entrenador de Portugal, Fernando Santos, defendió hoy a Cristiano Ronaldo tras su decisión de dejarlo en el banco de suplentes en el partido con Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, que alimentó una serie de rumores sobre supuestos conflictos, y remarcó que "ya es hora de dejar en paz" al delantero.

Ronaldo estuvo fuera del equipo titular en el encuentro en el que el seleccionado portugués, que se medirá mañana con Marruecos por los cuartos, goleó a Suiza 6-1 en los octavos de final y recién entró a los 25 minutos del complemento.

Leé también: Godín, sobre las disculpas del árbitro: "Que admitan errores que te dejan afuera del Mundial es grave"

Más tarde, la federación de fútbol del país tuvo que negar públicamente los informes de que su capitán había amenazado con irse durante el torneo después de hablar con Santos.

"Él nunca me ha dicho que quería dejar nuestra selección. Ya es hora de que dejemos de hablar de esta conversación. Ya es hora de dejar a Ronaldo en paz y reconocer lo que ha hecho por el fútbol portugués", dijo Santos en conferencia de prensa.

Y añadió: "Sí, tuvimos una conversación. Tenía que suceder, es parte de nuestra base. No hago eso con todos mis jugadores, pero él es el capitán de nuestro equipo. Sabes lo que representa para el fútbol portugués, el pueblo portugués y la selección nacional".

Leé también: Quién es el argentino que puede dirigir a Inglaterra si Gareth Southgate se va después de Qatar 2022

"Lo invité a mi oficina (el día del partido) y le dije: 'Escucha, no vas a ser uno de los titulares. En términos de estrategia, es mejor si no estás en el campo'. Esperábamos que el partido fuera difícil y lo dejé para el segundo tiempo", explicó.

En esa línea, el DT cerró: "Cristiano obviamente no estaba muy contento con eso porque siempre ha sido titular y me preguntó si era una buena idea. Tuvimos una conversación normal en la que le expliqué mis puntos de vista y, por supuesto, aceptó".