El defensor uruguayo Diego Godín manifestó su enojo luego de que el arbitro iraní Alireza Faghani publicara unas disculpas luego que Uruguay quedó eliminado del Mundial Qatar 2022 y un error suyo quedara en el centro de la polémica.

"Que los encargados del arbitraje admitan errores que te dejan afuera de la Copa del Mundo es grave, son cosas importantes y te duelen. A medida que pasa el tiempo más te duele porque quedamos afuera por un gol. No fue por merecimiento o por un punto. Fue por un gol que se podía haber evitado con ese penal frente a Portugal o en cualquiera de los dos penales claros frente a Ghana. Más los analizo y más me duele", expresó Godín recién llegado a Montevideo con la prensa local.

Godín, sobre las disculpas del árbitro: "Que admitan errores que te dejan afuera del Mundial es grave"

Después del escandaloso final del partido de Uruguay frente a Ghana, el defensor que tiene contrato con Vélez hasta fin de año se refirió a figurar entre los futbolistas sumariados: "Me llamó la atención cuando apareció mi nombre ahí, pero es producto de las protestas. A veces uno en ese momento tiene frustración y el enojo de haber visto que eran situaciones claras y que nos estábamos sintiendo perjudicados. Y hoy que las veo no me arrepiento: hubiese protestado más aún porque las vi en televisión y por cómo se dieron".

Leé también: Cómo es el historial de Messi enfrentando a Países Bajos

Por último, Godín se lamentó las sanciones que recibirán principalmente los jóvenes del plantel uruguayo: "Obviamente ya está y ahora veremos qué deciden y si hay sanción. Siempre te preocupa ser sancionado, pero en ese momento lo sentimos y lo hicimos. Ojalá que a los más jóvenes no les den tantos partidos y que sea lo más leve posible", cerró.

Uruguay llegó este jueves a Montevideo luego de un largo viaje y de haberse quedado afuera en la zona de grupos tras 20 años, como sucedió en la Copa de Corea y Japón 2002.