La selección de Inglaterra es uno de los ocho equipos que siguen en el Mundial Qatar 2022. Sin embargo, la prensa británica puso en duda la continuidad de su entrenador, Gareth Southgate, y en el radar figura el nombre del argentino Mauricio Pochettino, en caso de que el inglés se marche tras la Copa del Mundo.

Inglaterra es uno de los tres conjuntos que aún permanecen invictos en la competencia junto con Países Bajos y Marruecos. Para sorpresa de muchos, esto no parece importar y el técnico podría irse una vez finalizado el torneo.

La Selección inglesa tiene una parada difícil frente a uno de los candidatos, Francia, en los cuartos de final, mañana a las 16.

Quién es el argentino que puede dirigir a Inglaterra si Gareth Southgate se va después de Qatar 2022
Mauricio Pochettino, el DT argentino que podría dirigir a Inglaterra. Foto NA-Reuters.

Southgate tiene 52 años y cuenta con un contrato hasta 2024. En principio, había sido hasta 2020, pero fue extendido luego que consiguiera las semifinales con Inglaterra en Rusia 2018 y la final en la última Euro, en la que perdió por penales contra Italia.

Los candidatos a dirigir a Inglaterra

En caso de que Southgate se vaya de Inglaterra, el alemán Thomas Tuchel estaría interesado en reemplazarlo, según informó The Telegraph. El entrenador está sin trabajo desde septiembre cuando dejó Chelsea.

A su vez, Mirror nombró al norirlandés Brendan Rodgers, a cargo de Leicester, que logró salir campeón en la FA Cup y la Community Shield.

LEÉ MÁS: Cómo es el historial de Messi enfrentando a Países Bajos

Al listado se suma Pochettino, quien antes de que comience el Mundial le reconoció a The Athletic que evalúa ser entrenador de Inglaterra si se lo proponen.

Por supuesto, mi relación con Inglaterra siempre ha sido muy buena. Tenemos muy buena relación con las academias, tratando de desarrollar jugadores jóvenes para la selección nacional. Me siento muy cómodo aquí. Nunca se sabe lo que sucede. Estoy abierto a todo”, declaró.

El argentino conoce muy bien el fútbol inglés, luego de su paso por el banco de Southampton y Tottenham, siendo este último el club en el que mejores resultados obtuvo.