El entrenador de Chelsea, Graham Potter, fue tajante con Benfica respecto de su postura por rechazar el pago en cuotas ofrecido por la institución inglesa para adquirir el pase del mediocampista de la Selección argentina Enzo Fernández.

No me involucro en conversaciones a través de los medios. No tengo nada que decir. Sin comentarios”, respondió ante la inquietud de un periodista sobre el intento de comprar al talentoso mediocampista.

Sus declaraciones se dieron en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Chelsea sobre Manchester City, en la Premier League.

La sólida respuesta fue luego de que los medios europeos afirmaran que Chelsea había ofertado 90 millones de euros y no los 120 millones de euros que tiene Fernández en la cláusula de salida. No obstante, puso a disposición al marroquí Hakim Ziyech, además de ceder al delantero irlandés David Datro Fofana (20) y el mediocampista brasileño Andrey Santos (18).

Los dardos del DT de Benfica contra Chelsea por Enzo Fernández

La tensión ya venía desde antes de las palabras de Potter, debido a que el técnico de Benfica, Roger Schmidt, criticara a Chelsea luego que las negociaciones se enfriaran.

“Hay un club que quiere al jugador, que sabe que no lo queremos vender, que intenta poner al jugador de su parte cuando sabe que la única forma de conseguirlo es pagando la cláusula”, lanzó.

LEÉ MÁS: Tagliafico recordó la final del Mundial: "Fue de película, una verdadera locura"

Y siguió: “La situación es muy clara. Lo que está haciendo ese club para intentar fichar a Enzo es una falta de respeto al Benfica. No puedo aceptar lo que están haciendo. ¡Intentan volver loco al jugador! Fingen que van a pagar la cláusula y luego dicen que quieren negociar... Creo que esa no es la forma de que dos clubes tengan buenas relaciones”.

Además, elogió al futbolista argentino: “Enzo es un buen tipo y un jugador extraordinario, queremos que se quede, la situación no es fácil. Jugó el Mundial, ganó el Mundial, tuvo ofertas, hay mucho dinero en juego. Es un jugador joven, esto es confuso, todos lo entendemos. Pero es una excelente persona. No lo queremos vender, ni yo ni el presidente. La gente sabe que hay una cláusula de rescisión”.