| Última actualización: 06 de Enero de 2023 - 06:55

Tagliafico recordó la final del Mundial: "Fue de película, una verdadera locura"

Mediante su cuenta de Twitch, el defensor del Olympique de Lyon relató todo lo que vivió en la definición de la Copa del Mundo en la que la Selección argentina venció a Francia.

Por Nadia Yucheris
El defensor argentino habló a través de su cuenta de Twitch todo lo que vivió en la final de la Copa del Mundo. El defensor argentino habló a través de su cuenta de Twitch todo lo que vivió en la final de la Copa del Mundo. FOTO: @tagliafico3

El defensor de la Selección argentina Nicolás Tagliafico, quien ya se entrena junto a sus compañeros del Olympique de Lyon, reconoció que para él "fue de película, una verdadera locura" lo que vivió en el cierre de la Copa del Mundo Qatar 2022 al hablar de la histórica final del Mundial ante Francia  en la que el elenco nacional venció al europeo en los penales.

Leé también: Patronato y Gimnasia y Tiro de Salta inaugurarán la Copa Argentina 2023

"Tengo el partido guardado en la cabeza. Todavía no caigo. La final la empezamos a ganar en el Himno. Y así pasó. El primer tiempo que jugamos fue una locura. De hecho 75 minutos fueron nuestros. Nos salían todas, pero llegó el empate y, bueno, es fútbol", analizó el defensor mediante su cuenta de Twitch, en la que suele jugar videojuegos y hablar con sus seguidores.

Dentro de varios momentos muy interesantes de su stream, uno de los más destacados se dio cuando repasó el 2 a 2 de Francia con el segundo tanto de Kylian Mbappé, que llevó la final del Mundial a tiempo suplementario.

"Lo primero que se me vino a la cabeza en ese momento fue el gol de Holanda (en los cuartos de final de Qatar 2022). Sentí que esto ya nos había pasado. Por eso no me desesperé. Fue un baldazo, terrible, estás hablando de una final del Mundo. No se nos podía escapar. Pensé ‘esto no está pasando, de vuelta la misma película’", reconoció.

Los minutos finales más largos del mundo

Tagliafico continuó relatando sus sensaciones: "En los últimos minutos yo estaba liquidado. No quería saber nada. Me acuerdo que al final entra Paulo (Dybala) por mí. Cuando llegué al banco, me quedé sentado, casi tirado. Estaba ido. Hasta que vi que tiraron una pelota alta y que quedaron mano a mano con el Dibu (Emiliano Martínez). No me descompensé de pedo. Pensé ‘esto no puede estar pasando’. No me entraba aire en el pecho. La pelota que ataja el Dibu es el Mundial, por favor. Iban 123 minutos. Es el Mundial. Terrible. Lo loco de todo es que después de esa jugada tuvimos una nosotros".

Leé también: Palavecino se retiró de la práctica y genera preocupación en River

Segundos previos a definirse quién iba a ser el campeón del Mundial, el ex defensor de Independiente revivió cada detalle en los penales: "Después del penal de Leo (Messi), que lo pateó como si estuviera jugando con Mateo en el jardín, cerré los ojos y empecé a decir unas palabras, que me las voy a guardar. Empecé como a rezar. Las repetía todo el tiempo y, aunque escuchaba el grito de mis compañeros y de la gente, las seguía repitiendo. Desde ese momento dejé de ver todo. Cuando (Francia) erró el segundo penal, me di cuenta de que tenía que ser nuestra. Había muy pocas chances de que eso no pasara".

"Siento que después de la final del Mundo no hay presión que nos joda. Es lo máximo. Si me llega a pasar algo más en la carrera, incluso de esta manera, no va a tener la magnitud de ese partido. Una locura. Creo que nos va a pasar a todos los que estuvimos en esa final. Fue de película", cerró.

Escrito por Nadia Yucheris
NA - Buenos Aires, Argentina