| Última actualización: 04 de Enero de 2023 - 23:25

Benfica fue tajante: Enzo Fernández solo se va si pagan la clausula de 120 millones de euros

El volante argentino tenía encaminada su salida para el Chelsea, pero desde el club portugués no quieren negociar si ofrecen un plan de pago en cuotas.

Por
Enzo Fernández puede convertirse en el fichaje argentino más carao de la historia. Enzo Fernández puede convertirse en el fichaje argentino más carao de la historia. Foto: Reuters.

El Benfica enfrió las negociaciones por Enzo Fernández con el Chelsea porque el club inglés no estaba dispuesto a pagar los 120 millones de euros que puso el cuadro portugués al contado, sino que quería hacerlo en varios pagos.

Desde que tuvo una brillante actuación en el Mundial Qatar 2022, Fernández fue seguido por tres clubes importantes de la liga inglesa: Liverpool, Manchester United y Chelsea. Este último se perfiló como el más encaminado para hacerse con los servicios del mediocampista para lo que resta de la temporada.

No obstante, el precio que puso el Benfica por él resultó ser muy alto para Liverpool y Manchester, quienes no se estiraron a los 120 millones que pide el club luso. El Chelsea, en cambio, aceptó las condiciones pero sin pagarlo de una sola vez, sino que le ofreció al dueño del pase abonar en varias cuotas.

Benfica desistió de esto, ya que quiere la plata en el momento por lo que frenó las negociaciones y no está dispuesto a manejar otras cifras. De no llegar una oferta como la que pretenden, Fernández podría quedarse un tiempo más en Benfica hasta que se pueda solucionar la situación que traba su salida.

LEE: Cantos en contra de Maradona en la previa entre Inter y Napoli

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina