Un grupo de hinchas de Inter entonaron cantos ofensivos contra Diego Armando Maradona antes del partido frente al Nápoli por la decimosexta fecha de la Serie A, en el estadio Giuseppe Meazza.

Leé también: Un ciclista de Bangladesh recorrió 1003 kilómetros en honor a Messi

"Esta noche, antes del partido Inter-Napoli, fuimos testigos de cánticos vergonzosos no solo contra la ciudad de Nápoles, sino también contra Diego Maradona, con citas de cólera e invocaciones al Vesubio", denunció la diputada de la Liga, Simona Loizzo.

La diputada también apuntó contra el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, por fingir "que no pasa nada, mientras todos los domingos una de las ciudades del orgullo de Italia es vilipendiada e indignada como sucedió hace cuarenta años".

Leé también: López Muñoz no será tenido en cuenta en River y volverá a ser cedido

"¿Qué espera Gravina para moverse? Realmente, una ridiculez. ¿Bastan las multas de diez mil euros para resolver el asunto?", interrogó Loizzo, en alusión a medidas de la FIGC contra otros actos previos de racismo en el Calcio.

Cómo terminó el partido entre Inter y Nápoli

El partido derivó en la pérdida del invicto de 19 fechas del Nápoli (Giovanni Simeone ingresó desde el banco) tras caer con Inter (con Lautaro Martínez y Joaquín Correa) por 1 a 0 con gol de Edin Dzeko. Fue la primera derrota de la temporada de liga al reanudarse la actividad tras el parate de siete semanas y media por el Mundial y las festividades de fin de año.