Lo que parecía un triunfo de la tranquilo y sin sobresaltos de la Selección argentina sobre Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, se terminó complicando en los últimos minutos y la tensión se elevó al máximo en cada rincón del país.

Pese a que el desenlace del encuentro en Qatar puso a prueba la salud de 45 millones de personas, los trabajadores de un servicio de emergencias médicas de Mar del Plata comprobaron que el corazón argentino tiene una gran resistencia.

"Estuvo todo bastante tranquilo con los llamados. No hubo muchas salidas, apenas un par de consultas en medio del partido por consultas sobre fiebre y tos", comentó a NA Tamara Ruiz Díaz, quien actuó como despachante en el centro de emergencias médicas.

El corazón aguantó: cómo se vivió el triunfo de la Selección en un servicio de emergencias médicas

FOTO NA/José Scalzo

Y añadió: "No tuvimos ningún Código Rojo, entonces en el entretiempo salieron los médicos a atender las consultas".

LEE: Messi celebró la clasificación a semifinales: "Necesitábamos esta alegría para nosotros y la gente"

Aunque la ciudad balnearia recibió una gran afluencia de turistas por el fin de semana extra largo, el teléfono de este lugar no sonó demasiado: ni el aumento en la cantidad de contagios de Covid, ni el calor abrasador. Nada iba a impedir que en cada casa se viviera (y sufriera) el partido contra Países Bajos.

El corazón aguantó: cómo se vivió el triunfo de la Selección en un servicio de emergencias médicas

FOTO NA/José Scalzo

Ya lo cantó hace tiempo el Polaco Goyeneche en "Naranjo en flor": "Primero hay que saber sufrir". Y el pueblo argentino si de algo sabe, es de sufrimiento.

Ahora, el martes habrá una nueva prueba cardíaca: a las 16 en una de las semifinales contra Croacia.