El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, celebró hoy la clasificación a semifinales del Mundial de Qatar 2022 y resaltó la actuación del arquero Emiliano "Dibu" Martínez en los penales ante Países Bajos, mientras que se quejó por el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz.

"Mucha alegría, mucho desahogo, no merecíamos ir a alargue y penales. Sufrimos, son los cuartos de final del Mundial. Sufrimos cuando tuvimos que sufrir y pasamos, que es algo impresionante", señaló Messi tras el encuentro.

Y añadió: "Argentina demuestra partido a partido que sabe jugar con la misma intensidad y ganas. Que quiere ser protagonista, entiende los momentos. Necesitábamos esta alegría para nosotros y para la gente que nos acompaña siempre".

LEE: Video: la magistral definición de penal de Messi para el 2 a 0 de la Selección

En cuanto al desenlace del choque con Países Bajos, expresó: "Sentí mucha bronca, no era para que termine así. No quiero hablar del árbitro porque te sancionan. No podés ser sincero, decir lo que pensás. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era, la FIFA tiene que rever eso, no puede poner un árbitro así en esta instancia". Además, apuntó contra el entrenador Louis Van Gaal: "Vende que juega bien al fútbol y metían todo pelotazos", disparó.

Respecto a "Dibu" Martínez, Messi remarcó: "Cuando nos toca ir a los penales tenemos ventaja con él en el arco. Hoy lo volvió a demostrar. Creo que todo el equipo hizo un gran esfuerzo. Por momentos tuvimos que luchar pero al final nos terminó salvando él. Cuando lo necesitamos, siempre está".

Por último, la "Pulga" habló de lo que viene para la Selección: "Croacia va a ser un partido durísimo, hoy lo demostró con Brasil, Tiene jugadores muy buenos, vienen trabajando con el mismo técnico y por algo están en semis. Va a ser muy duro. Estamos disfrutando muchísimo de esto, de la gente. De ir pasito a pasito, sacar los partidos como recién. Estoy muy feliz".

"A la gente le digo que disfrute como estamos disfrutando nosotros acá. Empecemos a pensar en Croacia, intentaremos dar un paso más e ir en búsqueda de la final", cerró.