Publicado el 13 de Julio de 2022 - 15:59 | Última actualización: 13 de Julio de 2022 - 16:10

El "Coco" Basile y la crisis de Boca: "Con Battaglia algo pasó, no fue futbolístico"

Además, evitó apuntar contra Juan Román Riquelme y analizó el presente de la Selección argentina.

El Coco, palabra autorizada en Boca, aseguró que la interna del Xeneize está a la vista. El Coco, palabra autorizada en Boca, aseguró que la interna del Xeneize está a la vista. FOTO:NA

Alfio "Coco" Basile, entrenador multicampeón con Boca, se metió de lleno con la interna que atraviesa Boca y aseguró que a Sebastián Battaglia lo echaron de su cargo por algo que excede la parte futbolística.

"En Boca con Battaglia algo pasó, no fue una cosa solamente futbolística", comentó el experimentado entrenador en diálogo en ¿Cómo Te Va? en D Sports Radio 103.1.

Leer: Pese a los conflictos judiciales que afronta Villa, Boca inició gestiones para renovar su contrato

En la misma línea, aseguró que es notoria que hay una interna dentro del club: "Es indudable que algún problema hay entre el consejo de fútbol, dirigentes y jugadores".

"No tengo nada que decir del laburo que hace Riquelme en Boca, para opinar tenés que estar metido adentro", deslizó Basile fiel a su estilo y sin apuntar de lleno contra el ídolo xeneize.

Leer: Independiente busca DT: Heinze es el gran apuntado pero hay otros nombres en carpeta

Por otra parte, el "Coco" que supo ser entrenador de la Selección argentina en dos períodos (1991-1994 y 2006-2008), analizó el presente del combinado que comanda Lionel Scaloni: "Veo bien a la Selección, no digo que ya somos campeones del mundo, pero me gusta el equipo, anduvo muy bien".

Además, reconoció cual fue el momento más doloroso de su carrera como entrenador y mencionó la Copa del Mundo en Estados Unidos:"La gran frustración de mi vida fue lo que pasó en el Mundial 94. Era una selección para salir campeones del mundo".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina