Publicado el 13 de Julio de 2022 - 10:55 | Última actualización: 13 de Julio de 2022 - 22:55

Independiente busca DT: Heinze es el gran apuntado pero hay otros nombres en carpeta

El Gringo es el sueño de los dirigentes, que barajan los nombres de Holan, Kudelka, Almirón, Pellegrino y Palermo. ¿Quién tomará las riendas?.

Heinze no trabaja desde 2021, cuando fue despedido del Atlanta United en la MLS Heinze no trabaja desde 2021, cuando fue despedido del Atlanta United en la MLS FOTO:NA

La salida de Eduardo Domínguez dejó a la deriva a un Independiente que ya trabaja para encontrarle el sucesor y en el que los cañones apuntan a Gabriel Heinze, aunque hay varios nombres en carpeta, mientras Claudio Graff se encargará interinamente del equipo.

La prematura partida de Domínguez se veía venir desde hace varios partidos, ya que, no le encontraba la vuelta al equipo que esta lejos de los primeros planos, mientras que además arrastraba una relación desgastada con una dirigencia que le prometió mucho y le cumplió muy poco.

Leer más: Copa Argentina: un River golpeado busca recuperar la sonrisa frente a Barracas Central

Tras el portazo del ahora ex entrenador y con un panorama político que arde, la directiva de la entidad de Avellaneda junto al Asesor Deportivo, Daniel "Rolfi" Montenegro, trabajan para encontrar rápidamente el sucesor antes del proceso electoral que se avecina -estiman que sería para el 3 de agosto-.

El gran apuntado y el cual les saca ventaja a todos los candidatos, es Gabriel Heinze. El "Gringo" está sin trabajo desde 2021 cuando dirigió al Atlanta United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Pese a que el sueño del "Rolfi" es contar con el entrenador que tuvo pasos en el fútbol argentino en Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Vélez, la realidad indica que es muy difícil que el ex futbolista de la Selección argentina quiera tomar las riendas de un equipo que institucionalmente tiene un desorden descomunal.

Leer más: Independiente: en medio de la crisis institucional, la Justicia ordenó que haya elecciones

Ante este panorama poco alentador, otro nombre que surgió e ilusionó al pueblo "Rojo", fue el de Ariel Holan, quien tuvo un paso exitoso en Independiente cuando cosechó dos títulos internacionales, pero que actualmente se encuentra trabajando en la Universidad Católica de Chile y tiene contrato hasta 2023.

Más atrás, pero no menos relevantes,  surgió el nombre de Frank Darío Kudelka, quien, según confirmaron a NA, habría recibido contacto desde Avellaneda y el experimentado entrenador estaría dispuesto a sentarse a dialogar ya que le tienta el desafío de dirigir a un club grande.

Luego fueron acercados los nombres de Martín Palermo, quien corre desde muy atrás en la consideración, y de dos viejos conocidos como Jorge Almirón -recientemente echado de Lanús- y Mauricio Pellegrino.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina