En medio de la crisis futbolística que atraviesa Boca, desde el Consejo de Fútbol y con Juan Román Riquelme a la cabeza, iniciaron gestiones con Sebastián Villa para extender su vínculo, pese a los conflictos judiciales que atraviesa por supuesta violación e intento de femicidio.

El colombiano cumplió cuatro años desde su llegada a la entidad de La Ribera, en la que contabilizó 146 partidos, a los que también acompañó de muchísimas polémicas extra-deportivas, las cuales no parecen ser tenidas en cuenta por el Consejo que maneja el fútbol Xeneize, que le ofreció al delantero renovar su contrato hasta 2026.

Leer: Independiente busca DT: Heinze es el gran apuntado pero hay otros nombres en carpeta

Villa, de 26 años, ya había firmado una renovación en febrero de 2021 por un año y medio más. Así, su contrato actual quedó hasta diciembre de 2024. Pero, teniendo en cuenta los problemas que Boca viene teniendo para este tipo de gestiones -caso Eduardo Salvio y Cristian Pavón-, y el que se le presenta a futuro cercano con Agustín Rossi, cuya negociación está compleja, con el atacante quisieron anticiparse y le ofrecieron la extensión de su vínculo.

Lo concreto es que las partes están lejos de llegar a un acuerdo. La primera oferta fue rechazada por la representación del jugador colombiano, aunque las negociaciones quedaron abiertas para seguir las conversaciones, ya que, aún le resta un año y medio más de contrato.

Hace un tiempo, Riquelme había declarado que Villa "es el mejor jugador del fútbol argentino" y esto generó que el representante exija que los números del nuevo vínculo se acerquen a los de la "figura de un plantel", algo que, por ahora, esta muy lejos.

Leer: Copa Argentina: un River golpeado busca recuperar la sonrisa frente a Barracas Central

Sin embargo, desde la dirigencia esperan un guiño por parte del delantero debido a que durante el último tiempo lo respaldaron en los distintos conflictos y en sus dos causas judiciales: una por violencia de género contra Daniela Cortés, que ya tiene fecha de juicio oral; y otra en la que está imputado por la denuncia de abuso sexual con acceso carnal que le hizo Tamara Doldán.

Lo concreto es que,el propio Riquelme se puso a la cabeza de esta gestión e incluso, habló personalmente con el jugador en este tiempo para acelerar la firma del nuevo vínculo, aunque todavía no tuvo una respuesta afirmativa.