El defensor galés capitán del Luton Town Tom Lockyer se desplomó en pleno partido ante el Bournemouth por la fecha 17 de la English Premier League en el Vitality Stadium y el encuentro fue suspendido.

En la casa del Bournemouth, el equipo visitante empezó ganando a los tres minutos de juego con el gol de Elijah Adebayo pero, a los 13 de la segunda etapa, Dominic Solanke empató el partido para los locales que contaron con la presencia del argentino Marcos Senesi entre sus titulares.

En lo que era un final abierto en el Vitality Stadium, el drama y la tensión se apoderó de todos los presentes en el ex Dean Court y, lamentablemente, no por el curso del encuentro ya que, tras el saque del medio por el gol de Solanke, el capitán galés del Luton Town Tom Lockyer se desplomó en pleno partido.

X de ESPN Argentina

El Luton Town había sacado del círculo central y metido el pelotazo al área del Bournemouth pero el equipo del español Andoni Iraola Sagarna recuperó y se fue de contragolpe pero este fue inmediatamente interrumpido por el árbitro Simon Hooper y los 21 futbolistas en campo al ver tumbado en el campo de juego al defensor del equipo visitante.

Al percatarse de lo que estaba sucediendo, el director técnico galés del Luton Town Rob Edwards entró corriendo al campo de juego junto a los médicos del equipo haciendo gestos para que los jugadores den espacio para que los profesionales trabajen con Lockyer.

Los médicos retiraron al defensor en camilla y fue traslado al hospital. Tras esto, los jugadores de ambos equipos se retiraron al vestuario y el árbitro Simon Hooper tomó la determinación de suspender el partido.

Según se pudo saber, Tom Lockyer sufrió una "fibrilación auricular, una afección que se describe como causante de un ritmo cardíaco irregular y a menudo anormalmente rápido". Además, se informó que “está alerta y receptivo en los vestuarios".