El Al-Ittihad, dirigido por el argentino Marcelo Gallardo, clasificó a los octavos de final de la Champions League de Asia al derrotar por 2 a 1 al Sepahan de Irán en la última fecha de la fase de grupos y terminó en la primera posición de la Zona C.

Los goles del club árabe los convirtieron Saleh Al-Amri y Jota, mientras que el empate transitorio para el club iraní lo anotó el defensor Ramin Rezaeian. Gallardo no pudo contar con Karim Benzema ya que está lesionado y tiene varias semanas de recuperación.

El equipo del "Muñeco" inició de manera prometedora en el partido, y en los primeros 15 minutos de juego logró romper el empate gracias a un impresionante gol de tiro libre de Al-Amri, quien remató desde el vértice izquierdo del área, colgando la pelota en el ángulo.

Cerca del final del primer tiempo, Abderrazak Hamdallah cayó en el área, lo que llevó al árbitro a sancionar un penal. Sin embargo, después de revisar la jugada en el VAR, revocó su decisión y amonestó al delantero por simular.

El segundo tiempo comenzó de la peor manera para el ex entrenador de River. Tras un centro pasado, Rezaeian se encontró solo, cabeceó y, con un rebote en el suelo, logró igualar el marcador para los iraníes.

No obstante, los locales reaccionaron rápidamente y, a los 24 minutos, Hamdallah realizó una brillante maniobra en la mitad de la cancha para proporcionar una excelente asistencia a Jota. Este ganó en velocidad, superó al arquero y anotó el gol que selló el 2-1 definitivo.

Con este marcador, el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo se consolidó como líder del Grupo C al alcanzar los 15 puntos y dejó por debajo al equipo iraní Sepahan, que acumuló 10 puntos, al igual que el conjunto iraquí Al-Jawiya. Por otro lado, el AGMK de Uzbekistán concluyó en la última posición sin sumar unidades.

LEE: La fórmula Ibarra-Macri, tras la movilización de los hinchas: "Basta de confundir y dividir al hincha de Boca"