El entrenador Marcelo Gallardo partió hoy rumbo a Arabia Saudita para hacerse cargo del Al Ittihad de aquel país, club en el que disputará el Mundial de clubes y dirigirá a grandes estrellas.

El ex técnico de River, que viene de un año sabático, salió desde el Aeropuerto de Ezeiza en horas del mediodía para hacer escala en Roma, Italia, y luego aterrizar finalmente al país de Medio Oriente, que será nueva casa por -al menos- los próximos 18 meses.

“Es una decision que tomé en base a lo personal. Hay mucho para desarrollar. Me incentivaron con un gran proyecto de desarrollo en un lugar que tiene cierta virginidad en ese aspecto", argumentó Gallardo.

“Me abre la cabeza ser parte de algo diferente. Eso me motiva y me proyecta en este tiempo en el que tengo ganas de trabajar”, detalló el ex entrenador sobre los  motivos que lo llevan a volver al ruedo tras un año de inactividad. 

Además, el oriundo de Merlo se mostró conforme de poder contar con un plantel plagado de estrellas: “Me embarqué en este proyecto lindo que es un descubrimiento total para mi y para todo mi equipo”, destacó el "Muñeco" y agregó “es algo muy importante poder estar con mi equipo de trabajo y poder llevarlos allá. Estamos muy entusiasmados con el desafío hermoso que será estar en el Mundial de Clubes. Es algo que nos pone a prueba muy rápidamente”.