El argentino Eduardo Coudet fue comunicado oficialmente por Celta de Vigo que no seguirá siendo el entrenador del primer equipo a partir de 2023 después de dos años en el puesto.

El "Chacho" cerró su ciclo por el club gallego con 44 por ciento de efectividad, con 84 partidos dirigidos en lo que se pueden desglosar 31 victorias, 19 empates y 34 derrotas desde la temporada 2020-2021.

Durante el actual campeonato, el Celta solo pudo conseguir tres triunfos, dos empates y siete caídas, pero también está atravesando una racha de cinco partidos sin poder ganar.

"Chacho Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras una fructífera etapa, que comenzó el 12 de noviembre del año 2020. El técnico argentino abandona por tanto el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento”, publicó el club sobre el entrenador, quien tuvo un muy buen comienzo en su llegada al equipo.

En los últimos meses, Coudet se había manifestado en contra de las decisiones del director deportivo Luis Campos, quien lo relegó en el armado del equipo, y esto causó el distanciamiento con el presidente Carlos Mouriño que derivó en la salida del argentino, a pesar de que tenía contrato hasta 2024.

“El club, tras esta difícil decisión, quiere expresarle a Coudet y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la entrega, honestidad y profesionalidad que mostraron desde el primer día de su etapa en Vigo, en la que siempre ofrecieron una actitud encomiable y realizaron un trabajo excepcional, sin regatear esfuerzos y con una implicación ejemplar”, señaló el club en el final del comunicado.

Lee también: Julián Álvarez convirtió en la victoria de Manchester City sobre Sevilla en Champions.