La futbolista Géssica Corbalán, quien juega en el Club de Empleados de Comercio (CEC), fue penada con un año de suspensión tras haber agredido con un golpe de puño al árbitro Gustavo Monsalves durante un partido que su equipo disputaba por la liga chubutense.

La pena fue dispuesta por el Tribunal de Penas de la Liga del Valle que resolvió suspender a la jugadora por un año tras la mencionada agresión ocurrida cuando el CEC se enfrentaba el pasado domingo a Mar-Che en el marco de la quinta fecha del Torneo Oficial femenino.

LEE: Denunciaron a Jonathan Calleri por tirarle el celular a un menor en Brasil: podrían darle una dura sanción

Corbalán había marcado un gol en el primer tiempo del encuentro, pero a los 38 de la segunda parte agredió al árbitro Monsalves, quien decidió suspender el partido cuando Mar-Che ganaba por 3 a 2 y anunció que presentaría una denuncia penal contra la futbolista, mientras que se esperaba que también reciba sanciones por parte de las autoridades de la liga, que es lo que ocurrió en las últimas horas.

En diálogo con Diario Jornada, el árbitro señaló el día que se produjo la agresión: "La jugadora convirtió un gol a los 14 minutos del primer tiempo. CEC empezó en ventaja, pero Mar-Che en el segundo tiempo dio vuelta el resultado".

LEE: A los 79 años, murió el histórico entrenador Pedro Marchetta

"A los 30 minutos del segundo tiempo, expulsé a una jugadora de Mar-Che por doble amarilla. Cinco minutos después, le saco la roja a una futbolista del CEC por una protesta con faltas de respeto", expresó Monsalve. Y añadió: "A los 38, expulsé a Corbalán porque empezó a proferir insultos, me dio la piña y quería seguir peleando. Yo quería seguir el partido, estaba bien".

"Podía seguir dirigiendo, pero desde CEC me pidieron que lo suspendiese", consideró el juez que fue agredido, tras lo cual manifestó: "Voy a denunciarla penalmente".