El ex futbolista y entrenador Pedro Marchetta murió a los 79 años. El Negro, fue uno de los personajes más carismáticos que pasaron por el fútbol argentino, había sufrido un accidente cerebro vascular en el 2006.

Rosario Central, uno de los clubes con los que estaba más identificado, lo comunicó a través de sus redes sociales: “Desde Rosario Central sentimos profundamente el fallecimiento de Don Pedro Marchetta, un gran emblema de nuestra institución. Enviamos nuestras condolencias y fuerzas a todos sus familiares y amigos”.

Pero previamente también había comunicado su fallecimiento Gonzalo Belloso, ex futbolista y actual dirigente de FIFA que fue dirigido por Marchetta en Central: “Murió Pedro Marchetta, un tipo genial, que supo ser entrenador y padre de muchos de nosotros que nos hizo debutar Rosario Central. Un crack que dejó una marca en el club y en el fútbol argentino. ¡Eternamente agradecido a tu cariño de siempre Piter!”.

LEER MÁS: Buenas noticias para la Selección argentina: Paredes fue operado con éxito

Marchetta, que tenía 79 años y vivía en Villa Carlos Paz, había sufrido un accidente cerebro vascular en el 2006 que lo tuvo internado ocho meses sin poder hablar ni caminar.

El Negro es especialmente querido entre los hinchas del Canalla por el ascenso a primera que logró en 1985 como director técnico.

Su última experiencia como entrenador fue en el 2005, cuando dirigió al Barcelona de Ecuador. Además, también estuvo en el banquillo de Racing, Independiente y otros tantos clubes del fútbol argentino.