El presidente de Independiente, Fabián Domán, apuntó hoy contra el mediocampista Alan Soñora, que se irá libre a Estados Unidos en diciembre. Además, habló de la búsqueda del entrenador que reemplazará a Julio César Falcioni.

El mandatario del club de Avellaneda fijó la postura de la institución con respecto Soñora: "Era optimista. Si me hubieran dicho que ya lo tenían ubicado en un club, no habría problema. Pero era más sencillo decirnos que se lo llevaban a la MLS libre que tenernos dos meses para pedirnos un contrato imposible de firmar. Nos pareció que no era correcto estar en esta situación en octubre, a nada de finalizar el contrato", señaló Doman.

Leandro Fernández es otro jugador que finalizará su contrato en diciembre y, sobre él, el presidente del "Rojo" manifestó: "No sé con qué números nos va a salir su representante, pero ojalá que podamos hacer un esfuerzo y lograr que siga. Para nosotros es una prioridad que renueve".

LEE: Facundo Buonanotte, la joya de Rosario Central, fue vendida al Brighton de Inglaterra

En declaraciones radiales, se refirió además a la búsqueda del director técnico que ocupará el lugar de Falcioni: "Tenemos que apurarnos con el entrenador porque de ahí dependen los jugadores, pero este es un mercado muy largo. La idea es comenzar el nuevo campeonato con todo resuelto, pero no queremos que por apurarnos perdamos plata", dijo.

Por último, habló de la deuda con el Club América, la más importante que afronta la institución de Avellaneda, y detalló que deberán pagarle cinco millones de dólares en una sola cuota, al tiempo que destacó que se está planificando un sistema para que todos los hinchas de Independiente tengan la posibilidad de aportar dinero para que el club pueda solucionar sus problemas económicos más urgentes.