El mediocampista Facundo Buonanotte fue vendido hoy por Rosario Central al Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra, donde será compañero de su compatriota Alexis MacCallister.

El club rosarino comunicó el acuerdo en la transacción y los detalles mediante sus redes sociales, en las que informó: "En el día de la fecha se arribó a un acuerdo entre clubes por la transferencia de Facundo Buonanotte a Brighton & Hove Albion Football Club de Inglaterra en una operación que asciende a 1.800 millones de pesos".

LEE: Racing y Tigre se enfrentan por un lugar en la final del Trofeo de Campeones

"La misma está compuesta por un cargo fijo garantizado por el club comprador, bonos por objetivos vinculados al desempeño del jugador y un 20 por ciento de plusvalía sobre futuras transferencias", agregó el comunicado canalla donde la operación fue considerada como "Una de las más importantes en la historia del club".

Facundo Buonanotte debutó profesionalmente en Rosario Central a los 17 años bajo el mando de Cristian "Kily" Gonzalez pero se asentó en el equipo este último año con la llegada de Carlos Tévez a la dirección técnica.

Por último, la institución auriazul informó que "el 50 por ciento sera destinado a inversión en el mercado de pases; el 35 por ciento a disminución de pasivos, y el 15 por ciento a inversión en infraestructura".