Emiliano "Dibu" Martínez logró quedarse con la valla invicta en el triunfo de Argentina sobre Paraguay por 1 a 0 este jueves por la noche, y se quedó con el récord de más minutos sin recibir goles tras romper la marca que ostentaba Germán "el Mono" Burgos en la Selección.

"Dibu" Martínez a los 32 minutos del segundo tiempo igualó a Burgos y, con los 17 que disputó hasta finalizar el cotejo, alcanzó la cifra de 625 sin recibir goles para establecer la nueva marca.

El arquero surgido en Ferro y de destacado paso por River brilló en la Selección y obtuvo la notable marca de 608 minutos sin recibir goles con Argentina, sin embargo, fue arrebatada esta noche por el formado en Independiente.

Hasta antes del partido ante la selección de Paraguay, el arquero del Aston Villa había alcanzado los 531 minutos en el arco argentino desde la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia, cuando la Selección empató 3 a 3 en un duelo que pasó la historia y que terminó con la "Scaloneta" ganando en la tanda de penales para alzar su tercera Copa del Mundo de su historia.

LEÉ: Por si quedaban dudas, Scaloni logró conformar un equipo con o sin Messi

Desde la coronación mundialista, Argentina tuvo seis encuentros en donde el arquero no recibió goles: 2 a 0 a Panamá en El Monumental, 7 a 0 a Curazao en Santiago del Estero, 2 a 0 a Australia en Beijing, 2 a 0 a Indonesia en el homónimo país -todos amistosos-; el 1 a 0 a Ecuador en el inicio de las Eliminatorias como local , el 3 a 0 a Bolivia en la altura y el triunfo de esta noche ante Paraguay por 1 a 0.

Martínez tenía a cuatro exponentes del seleccionado argentino a los que superó esta noche en los minutos con la valla invicta: Luis Islas -campeón del mundo en 1986- con 532, Américo Tesorieri -gloria de Boca y del elenco nacional en la década del 20- con 553, Sergio "Chiquito" Romero con 576 y el "Mono" Burgos encabezando la lista con 608.