Emiliano "Dibu" Martínez, arquero de la Selección argentina, palpitó lo que será su primera participación en una Copa del Mundo en Qatar 2022 y  banco fuerte al entrenador Lionel Scaloni, de quien aseguró que "uno muere en la cancha por él".

Martínez que se ganó la titularidad en el arco de la Selección con creces luego de su debut frente a Chile (1-1) por las Eliminatorias Sudamericanas, destacó la labor del entrenador del combinado nacional, quien apostó por él cuando se sentía olvidado en Europa y era suplente en el Arsenal.

"Hay mucho crédito para el entrenador (Scaloni), a mí y a Cuti (Romero) no nos conocía nadie. Tal vez alguien pensaba que era más inglés que argentino. Le di las gracias, gracias por apostar por mí cuando nadie me conocía", reconoció el arquero en diálogo con Espn.

LEÉ: Gallardo anunció que no seguirá en River: "es el momento de cerrar un ciclo"

En el mismo sentido, destacó: "Uno muere por él en la cancha. Scaloni es un tipo súper humilde, familiero. Sabe llegar a los jugadores. Te habla como un par, a todos. Soy un poco inconsciente, me cuesta pensar dónde llegué. Pero cuando voy a Argentina, paso tiempo allá y veo el cariño de la gente".

En cuanto a lo que significa jugar su primera Copa del Mundo con dos títulos bajo el brazo, Martínez explicó: "La realidad superó el sueño. Mi sueño era jugar un partido con la Selección".

"Cuando jugué la Copa América, soñé ganarla. Ahora se viene el Mundial, sueño con ganarlo, sueño con ser el mejor arquero del Mundial. Es mi sueño y me estoy preparando para eso. No sabemos si vamos a ganar, pero claro que lo sueño", destacó.

Sobre las claves de su puesto, el ex Independiente aseguró que "necesitás personalidad" y que lo arqueros deben "saber jugar con los pies" y remarcó que "si te sentís chiquito, la pelota pega en el palo y entra".

LEÉ: El fin de la Era Gallardo, un ciclo en el que River cosechó 14 títulos

"La gente me da energía, atajan conmigo, ese cariño lo sentimos. En el arco argentino somos 40 millones, no les quiero fallar. Cuando escuchás el himno te da confianza, esperanza. Voy al arco y me pesan las piernas, pero empieza el partido y me siento ágil", destacó.

Por último, Martínez describió la personalidad de Lionel Messi: "Es un pibe súper abierto, siempre tenés el respeto pero yo soy muy jodón, sino me aburro en los entrenamientos. Él disfruta mucho también".

"Cuando ganamos la Copa América, Leo parecía un nene. Yo lloraba como un nene. Todos parecíamos nenes de viaje de egresados. Estuvimos 45 días juntos y no hubo una pelea, eso unió un montón al grupo", finalizó.

"Dibu" Martínez le dio un fuerte respaldo a Scaloni: "Uno muere en la cancha por él"