Durante la tercera jornada del Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el argentino Facundo Díaz Acosta emergió como el vencedor sobre Francisco Cerúndolo, con un marcador de 7-6 y 6-0 en lo que fue el plato fuerte del día por el duelo de compatriotas.

También contó con la destacada actuación de Tomás Etcheverry, quien ofreció una sólida victoria sobre Daniel Galán con un marcador de 6-3 y 6-0.

Esta victoria no solo permitió a Etcheverry avanzar a los cuartos de final en la categoría individual, sino también en la modalidad de dobles, donde forma equipo con Guillermo Durán.

Con el triunfo de Díaz Acosta, cinco tenistas argentinos continúan en la contienda del torneo. Tanto él como Etcheverry aguardan con expectación sus próximos encuentros en la siguiente fase.

Este jueves, la acción continúa con los enfrentamientos entre Federico Coria y Cameron Norrie, Camilo Ugo Carabelli y Carlos Alcaraz, así como Sebastián Báez y Luciano Darderi, todos buscando asegurar su paso a los octavos de final.

Por otro lado, el suizo Stan Wawrinka se enfrentó al chileno Nicolás Jarry en un partido igualmente reñido, que culminó con la victoria de Jarry por 7-6, 2-6 y 6-7.

La jornada también estuvo marcada por la participación en dobles, donde la dupla conformada por Machi González y Andrés Molteni sufrió una sorpresiva derrota en su debut en el torneo, mientras que Horacio Zeballos y Marcel Granollers lograron avanzar con éxito.