El tenista argentino Facundo Díaz Acosta ganó su primer partido en el Argentina Open al vencer al alemán Daniel Alrmaier por 6-4 y 7-6 (1) en la apertura de la jornada del torneo y avanzó a los octavos de final.

Este triunfo lo llevará a enfrentarse en la segunda ronda a su compatriota Francisco Cerúndolo, quien ingresó directamente en esa instancia. El partido, que duró dos horas y cinco minutos, se desarrolló en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en una jornada marcada por la lluvia.

Díaz Acosta, proveniente de Vicente López, había llegado a los octavos de final en Buenos Aires el año pasado. Su enfrentamiento con Cerúndolo garantiza la presencia de al menos un tenista argentino en los cuartos de final del torneo.

"El clima no fue el mejor. Entramos a la cancha sin pegarle, fue un poco raro. Me costó un poco al principio, jugar en casa es lindo, pero te da un poco de nervios. Cerúndolo está en un buen momento, nos conocemos mucho y llevamos bien. Los dos vamos a tratar de dar lo mejor y ganar", expresó Díaz Acosta tras el partido.

El otro argentino que consiguió el triunfo en dos sets fue Tomás Etcheverry, con un claro 6-4 y 6-1 frente al español Roberto Carballés Baena y avanzó a la siguiente ronda del certamen. El platense tuvo algunas complicaciones en el primer set pero para el segundo lo pasó por encima al tinerfeño y se quedó con la victoria rápidamente.

Por otro lado, en el primer partido de la jornada nocturna, el argentino Pedro Cachín no pudo superar al suizo Stan Wawrinka, cayendo por 7-6, 6-1 y 6-2.

A pesar de llevarse el primer set en un ajustado tie break, Cachín no pudo mantener su nivel y Wawrinka, tres veces ganador de Grand Slam, logró revertir el resultado. Wawrinka enfrentará en la próxima ronda al chileno Nicolás Jarry.

"Es fantástico estar de nuevo en la Argentina, quería venir acá antes de finalizar mi carrera, extrañaba a este público. Agradezco a la gente que vino a verme y espero verlos de nuevo en mi próximo partido", comentó Wawrinka tras su victoria.