El campeón defensor, el bonaerense Sebastián Báez; el santafesino Facundo Bagnis, y el rosarino Federico Coria accedieron este viernes a las semifinales del ATP 250 Córdoba Open de tenis, junto al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi.

Báez, oriundo de San Martín y número 25 del mundo, mostró un juego impecable, con su clásica movilidad y potencia, para vencer al porteño Facundo Díaz Acosta por un rotundo 6-3 y 6-1.

Tras un inicio parejo y peleado, Báez hizo valer su excelente estado físico para mellar la resistencia del jugador que está 95 en el escalafón de ATP, por lo que el segundo set fue una implacable muestra de superioridad del vencedor en dos torneos del circuito en 2023. 

A Báez, quien viene de ganar con sufrimiento el punto que le dio el pase a las instancias finales de la Copa Davis ante kazajstán, le espera en una de la semifinales el oriundo de Villa Gesell Darderi, quien representa a Italia y derrotó al alemán Yannick Hanfmann, por 7-6 (2) y 6-1. 

 Darderi, quien adoptó la ciudadanía italiana, ostenta el puesto 136 en el ATP. 

La otra semifinal será otro duelo argentino entre Coria, quien el año pasado llegó a la final del certamen, y Bagnis.

Antes de su encuentro con Díaz Acosta, en la misma jornada, Báez, el segundo mejor jugador argentino había vencido al boliviano Hugo Dellien (112), quien opuso dura resistencia, y el partido, que había sido postergado por mal tiempo,  terminó 4-6, 6-3 y 6-4.

Casi a la misma hora, también por octavos de final, Díaz Acosta venció al también argentino Thiago Tirante (109). 

En el primero de los encuentros por cuartos de final, Coria, número 93 del ránking, dio la segunda sorpresa del torneo, tras la eliminación del favorito, Francisco Cerundolo, a manos del español   Jaume Munar en octavos de final.

El rosarino, hermano del ex top ten Guillermo "Mago" Coria, venció al platense Tomás Echeverry, 29 del ránking mundial y tercer favorito del certamen, por 6-3 y 6-4.

Mientras Coria se mostró sólido, el platense Echeverry, siempre con destellos de su calidad, careció de regularidad y cometió varios errores, al igual que en su derrota frente a Timofey Skatov, en el duelo por Copa Davis frente a Kazajstán, la semana pasada en Jockey Club de Rosario. 

En tanto, Bagnis, en franca recuperación tras un 2023 para el olvido que lo llevó al puesto 200 del ranking mundial, se deshizo del español Munar por 7-5 y 6-4. 

Munar, 74 del mundo, había dado la primera sorpresa del certamen al dejar afuera al favorito Cerundolo, pero en el partido  frente a Bagnis sufrió problemas físicos, los cuales el 
santafesino aprovechó con inteligencia y persistencia.