La Serie A de Italia se definirá este domingo, tras una temporada en la que el Inter y el Milan batallaron cabeza a cabeza por el liderazgo.

Al Milan, que llega como puntero con 83 puntos, le alcanzará con empatar en su visita al Sassuolo para ganar el Scudetto luego de 11 años de sequía. Esto porque tiene dos puntos más que el Inter y ventaja en los duelos entre ambos en caso de igualar en puntos.

Esto significa que la única opción que tiene el Inter (que sumó 81 puntos) de Lautaro Martínez y el Tucu Correa para conseguir el bicampeonato es esperar una derrota de sus vecinos y superar en el Giuseppe Meazza a la Sampdoria.

LEER MÁS: Champions League femenina: Olympique Lyon es el nuevo campeón

Ambos partidos comenzarán a las 13.

Por otro lado, en la Premier League el título se definirá entre el Manchester City y el Liverpool en un final de temporada que también promete ser apasionante.

Es que el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, llega a la última fecha con 91 puntos y recibe en el Etihad Stadium al Aston Villa, que no cuenta con el Dibu Martínez en el arco por una lesión.

LEER MÁS: Alarma en la Selección Argentina: Dibu Martínez arrastra una lesión y no llegaría a la Finalissima

Por su parte, el Liverpool (89 puntos), recibe en Anfield al Wolverhampton.

El Manchester City se aseguraría el título en caso de ganar, pero también se podría dar un final inédito: en caso de que los dirigidos por Guardiola empaten y el Liverpool gane por 7 goles, la Premier League se definirá con un partido entre ambos equipos en un estadio neutral.

Esta posibilidad de un final único en la historia de dicha liga se da porque el principal criterio que se toma en cuenta para definir al campeón en caso de igualar en puntos son los partidos entre ambos, que terminaron empatados 2-2.