Cuatro integrantes de la barrabrava del club Argentino de Merlo, club que milita en la Primera C, fueron detenidos en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados en el conurbano bonaerense, al estar sospechados de haber amenazado al plantel, al cuerpo técnico y a los dirigentes.

El episodio se registró el 22 de mayo pasado, horas antes de que el equipo disputara un partido frente a Victoriano Arenas y, según trascendió, los sujetos habrían amenazado de muerte al directivo Martín Brieva y a su hijo Agustín. 

LEE: La chicana de Neymar a la Selección argentina: “¿Ganaron la Copa del Mundo?”

Voceros del departamento judicial de Morón que se trata de cuatro hombres, dos de ellos de 41 años y los otros de 35 y 44, quienes fueron apresados por efectivos de la comisaría 1ª de Merlo.

El mencionado día, unos 30 integrantes de la barrabrava de Argentino de Merlo increparon al plantel, cuerpo técnico y dirigentes frente al bufet de la institución, y le exigieron la renuncia al entrenador Néstor Ferraresi.

En cuanto a los operativos, trascendió que los uniformados incautaron camisetas, banderines, documentos, un Chevrolet Corsa, una motocicleta Suzuki de 110cc y varios teléfonos celulares, entre otros elementos.

LEE: Uruguay goleó a México y puso en la cuerda floja al Tata Martino

Los procedimientos fueron supervisados por las autoridades de la Estación de Policía de Merlo y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste Uno.

La causa fue caratulada como "Amenazas coactivas" y quedó a cargo del doctor Fernando Marcelo Siquier Rodríguez, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Morón.