La Selección de México, rival de Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, perdió por 3 a 0 frente a Uruguay en el marco de una gira por Estados Unidos, en el que fue el segundo encuentro amistoso para el equipo dirigido por Gerardo Martino. El DT volvió a ser el blanco de las críticas y el resultado vuelve a ponerlo en la cuerda floja.

El conjunto uruguayo se impuso con los goles de Edinson Cavani, en dos oportunidades, y Matías Vecino en un encuentro que se disputó en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

En la primera etapa, ninguno de los equipos logró lucirse debido a que apostaron por un juego de tenencia de pelota y una idea defensiva, por lo cual no abundaron las situaciones de peligro, salvo un remate de Federico Valverde que se estrelló en el poste, y el posterior tanto de Vecino, quien capturó un rebote por parte del arquero Alfredo Talvera que no logró contener un cabezazo en primera instancia de Cavani.

Leer más: Solana Sierra hizo historia y jugará la final junior de Roland Garros

Por el lado de México, lo mejor del equipo del argentino Gerardo Martino se vio recién en el cierre de la primera parte por medio de un remate de Jesús Corona que terminó en las manos de Sergio Rochet.

Ya en el complemento, en el primer avance, Uruguay estiró la ventaja: Facundo Pellistri, desde la derecha, lanzó un centro al área donde Cavani -libre de marca- puso el 2 a 0.

Leer más: La chicana de Neymar a la Selección argentina: “¿Ganaron la Copa del Mundo?”

Diez minutos más tarde, el delantero de Manchester United, completó su doblete: Damián Suárez vio libre al delantero y lo asistió para que, desde fuera del área, sacara un remate raso para el 3 a 0 definitivo.

Este encuentro fue el segundo amistoso para México que será el rival de Argentina en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. En su primer partido se enfrentó a Nigeria y tuvo un deslucido nivel, pero logró adjudicarse un triunfo ajustado por 2 a 1.

El próximo domingo 5 de junio, sumará su tercer amistoso frente a la Selección de Ecuador de su compatriota Gustavo Alfaro que, en principio, estará en la Copa Mundial -ya que se encuentra bajo sospecha por mala inclusión de un futbolista-.