El entrenador de Francia, Didier Deschamps, palpitó hoy la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Argentina y se refirió a las complejidades que atraviesa su plantel, aunque aseguró que están "listos para afrontar" el partido de mañana en el que anticipó que "la mayoría del estadio apoyará" al conjunto albiceleste.

En referencia al virus que afecta a varios jugadores del seleccionado, expresó: "Tratamos de controlar lo mejor posible las diferentes situaciones. Veremos cómo evolucionan los afectados y trataremos de estar listos para el partido que nos espera".

Leé también: El deseo de Nahuel Molina antes del choque con Francia: "Messi se lo merece más que nadie"

"Hay situaciones que no se pueden controlar y la clave es adaptarse. Tratamos de tener el máximo de precauciones sin caer en el exceso. Si no hubiera existido el virus sería mejor, pero lo estamos controlando con el cuerpo médico", añadió Deschamps en conferencia de prensa.

En esa línea, continuó: "Hemos ido superando imponderables, con varios lesionados y hemos avanzado. Ahora estamos en la final. Estamos listos para afrontarla. Pero estoy seguro de que mi colega argentino, Lionel Scaloni, también ha tenido que afrontar sus problemas. Él perdió el primer partido contra Arabia Saudita, cada uno tiene sus situaciones".

En cuanto a la comparación con el duelo con Argentina de Rusia 2018, el DT francés consideró: "No es el mismo equipo, no son los mismos jugadores. Aquí, Argentina ha jugado con seis equipos diferentes y con seis sistemas diferentes. Eso sí lo hemos analizado, nos puede valer. Aunque siempre es posible que contra nosotros hagan algo distinto".

"Soy consciente del apoyo popular a Argentina, que lo tiene en muchas competiciones. Sabemos que la mayoría del estadio los apoyará a ellos, bien porque sean argentinos o bien porque les guste ese equipo o algunos de sus jugadores", continuó el DT.

Leé también: "Esperemos poder coronarlo", la emoción de Scaloni en plena conferencia de prensa

Y agregó: "Sé que incluso algunos franceses quieren que gane Argentina, pero vamos a esforzarnos para ganarla nosotros. Tenemos que hacer lo posible para adaptarnos. Permanecer tranquilos y con nuestro objetivo, que es ganarla y levantar la cabeza".

Deschamps se refirió al delantero Karim Benzema y a si asistirá mañana al estadio Lusail, luego de los rumores sobre su presunta presencia en la final.

"He tenido lesionados, entre ellos Karim, pero también Lucas Hernandez. Desde que se fueron me quedé con 24 y me centro en esos. Hacer la pregunta es, cuando menos, torpe para ellos. No me ocupo yo de las invitaciones de los jugadores lesionados o de los antiguos jugadores. Unos estarán y otros no, no lo sé", respondió ante la consulta.

Por último, habló de la figura de Francia Kylian Mbappé y a su negativa a dialogar con el periodismo durante gran parte de la Copa del Mundo: "Necesita tranquilidad y serenidad, centrarse en lo que pasa en el campo. Está con una buena disposición, antes del inicio de la competición y desde que llegó con nosotros. No tengo ninguna intención de perturbar su tranquilidad ni su estado de ánimo. Está concentrado en la final", explicó.