El entrenador de River, Martín Demichelis, afrontará este domingo una prueba de fuego al enfrentarse a Boca por primera vez en su nuevo rol, aunque el ex defensor ya cuenta con un parejo historial ante el elenco de La Ribera en sus épocas como jugador.

Demichelis, golpeado tras la goleada por 5 a 1 que recibió su equipo en Brasil en su visita al Fluminense por la Copa Libertadores, tendrá la posibilidad de buscar revancha en uno de los partidos más importantes del año para el elenco de Núñez, líder del torneo de la Liga Profesional.

El técnico de River, en su etapa como marcador central, jugó frente a Boca en tres ocasiones, con una victoria, un empate y una derrota como saldo en encuentros oficiales.

LEÉ: Almirón, verdugo de River en la Libertadores de 2017, ante el desafío de su primer Superclásico

El primero fue en el Clausura 2002, cuando ingresó desde el banco de suplentes en el segundo tiempo del Superclásico en el que River le ganó por 3 a 0 a Boca con el recordado gol de "vaselina" de Ricardo Rojas.

Además, el ahora técnico disputó cuatro partidos amistosos ante el máximo rival de River, con dos triunfos y dos caídas, por lo que el próximo domingo desde las 17, en el estadio Monumental, buscará inclinar la balanza a su favor en su primer gran desafío en el banco de suplentes del equipo de Núñez.