El entrenador de Boca Jorge Almirón disputará su primer Superclásico frente a River, aunque arrastra un historial con un leve saldo negativo en sus enfrentamientos con el conjunto de Núñez, equipo al que eliminó con Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores 2017.

Almirón visitó a River por última vez durante la Liga Profesional del año pasado, nuevamente como técnico del "Granate" y el partido culminó en derrota por 2 a 1 por los goles de Braian Romero y José Paradela para el por entonces elenco de Marcelo Gallardo.

Antes, el actual técnico de Boca contabilizaba otros seis encuentros, con tres caídas más y tres victorias, por lo que este domingo intentará igualar su historial personal en el estadio Monumental.

LEÉ: Boca le ganó a Colo Colo, lidera su grupo en la Libertadores y llega entonado al Superclásico

El primer encuentro ante River para Almirón fue con un triunfo por 2 a 1 con Godoy Cruz de Mendoza en el Torneo Final 2014, mientras que luego sufrió una goleada por 4 a 1 en su paso por Independiente en el Torneo Inicial del mismo año.

Más tarde, ya en el banco de Lanús, se impuso por 3 a 0 en la Supercopa Argentina 2017 y perdió en la Fortaleza por 3 a 1 en la Superliga 2016/17.

En la Copa Libertadores de 2017, en el partido más recordado para el entrenador, Lanús eliminó a River en semifinales tras caer por 1 a 0 en la ida como visitante y luego imponerse por 4 a 2 en condición de local para avanzar al encuentro decisivo del certamen continental, en el que Gremio de Brasil le arrebató el título.