Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata jugarán el encuentro que adeudan de la cancelada Copa de la Superliga el próximo miércoles 23 de diciembre, ya que resulta clave para determinar los clasificados a las competencias internacionales de 2021.

Así lo anunció la Liga Profesional de Fútbol a través de sus redes sociales: "Fecha confirmada para la disputa del partido pendiente de la temporada pasada entre Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata: miércoles 23/12, a las 17.10", publicó la cuenta oficial de Twitter.

La semana pasada, el Comité Ejecutivo de AFA dio a conocer que el partido tenía que disputarse, ya que el elenco de Florencio Varela, en caso de ganar, podría asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores.

Como la Copa Argentina (que entrega al campeón un cupo para la Libertadores 2021) no terminará antes de que empiece el certamen continental, la organización del certamen federal pidieron que la AFA busque una solución.

Entonces, el criterio que se utilizaría es el de tomar la tabla general de la temporada pasada y el quinto equipo que esté allí ubicado acompañará a River, Boca, Racing y Argentinos Juniors, que ya están adentro.

Hoy por hoy en ese lugar está Vélez, pero como para la tabla general se toma hasta la primera fecha de la Copa de la Superliga, torneo que se canceló por la pandemia de coronavirus, se recordó que hubo dos partidos que no se jugaron por distintos motivos: River-Atlético Tucumán y Defensa- Estudiantes.

Lo cierto es que Defensa y Justicia tiene 36 puntos y Vélez (que sería el que hoy iría a la Copa Libertadores) tiene 39, pero si el conjunto de Florencio Varela gana ese partido alcanzaría al equipo de Liniers.

Vélez tiene a favor la diferencia de gol, ya que suma +12 y Defensa tiene +8, por lo cual el "Halcón" debería ganar por cuatro tantos o más para desplazarlo.